Nicaragua

Tendrá lugar en Managua reunión de Petrocaribe

El objetivo del encuentro será para revisar el avance del acuerdo y la ampliación de los programas de intercambio y de solidaridad

vicepresidente de ALBANISA, Francisco López
Una reunión de los países miembros del acuerdo petrolero PETROCARIBE sesionará en Managua del 24 al 25 de este mes, anunció el vicepresidente de ALBANISA, Francisco López. | ND

Redacción Central |

El objetivo del encuentro será para revisar el avance del acuerdo y la ampliación de los programas de intercambio y de solidaridad

Una reunión de los países miembros del acuerdo petrolero PETROCARIBE sesionará en Managua del 24 al 25 de este mes, anunció el vicepresidente de ALBANISA, Francisco López.

López precisó en declaraciones que el objetivo del encuentro de 19 delegaciones de igual número de países será para revisar el avance del mismo y la ampliación de los programas de intercambio y de solidaridad.

La discusión no es simplemente un sistema de distribución, es analizar a profundidad el crecimiento de los Proyectos Sociales en este país, y el resto de los países del ALBA. Tenemos intercambios de transferencias tecnológicas para desarrollo de proyectos de generación. Tenemos intercambios de capacitación en la parte de Educación y Salud, y todos los componentes de la formación de la sociedad, ahondó.

López recordó que gracias al acuerdo petrolero y a la concesionalidad que recibe el país, es que se ha podido mantener subsidios a la tarifa eléctrica y al transporte urbano colectivo.

De eso vamos a hablar con todos los hermanos que vengan el 24 y el 25, para continuar en Nicaragua. Esa es una señal de continuidad de los Proyectos del Comandante Daniel en Nicaragua, y por eso todos los nicaragüenses estamos convencidos de la necesidad de que continúe el Frente Sandinista en la dirección de este país, en el Gobierno del Comandante, una continuidad, enfatizó.

López precisó que en la reunión de PETROCARIBE a desarrollarse en Nicaragua analizarán cómo garantizar más eficiencia en el crecimiento de la transformación de la matriz energética que maneja directamente ENEL.

Como Empresa de Generación, ALBANISA está siendo en este momento, el inicio de los primeros 40 megas de generación eólica. Y en camino está el desarrollo de un montaje, que lo estamos tratando siempre con el Equipo Técnico de ENEL, sobre el desarrollo de la generación geotérmica.

Esas son las esperanzas, esa es la seguridad de esa superación, y son los temas fundamentales que se hablan en Petrocaribe.

No es simplemente cuánto me toca a mí en combustible, cuánto te toca a vos; sino, cuántos niños, cuántos nicaragüenses, dentro de este Gobierno del Comandante Daniel se están viendo beneficiadas, enfatizó.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Informe Pastrán)

también te puede interesar