Nicaragua

Prevén importante crecimiento del sector ganadero

Estimados indican un aumento del 22 por ciento de la producción en esa rama económica

Redacción Central |

Estimados indican un aumento del 22 por ciento de la producción en esa rama económica

Prevén importante crecimiento del sector ganaderoSalvador Castillo, vicepresidente de Federación de Asociaciones Ganaderas de Nicaragua (FAGANIC) estimó que el sector ganadero crecerá en un 22 por ciento, lo que representa unos 600 millones de dólares en exportación.

Según el productor, solo en el sector cárnico se exportarán unos 400 millones de dólares.

Estamos viviendo momentos muy buenos en el sector ganadero, esto significa que tenemos que invertir mas para tener mejor ganado, hay que recordar que venimos de sufrir por la recesión a nivel internacional, señaló el ganadero.

Sin embargo, ahora los precios han mejorado, y con la instalación del grupo mejicano SUKARNE, se mejoró la comercialización del ganado, beneficiando a los productores, precisó.

En cuanto a los mercados, Estados Unidos es el primer destino de la carne nicaragüense y en segundo lugar viene el mercado Venezolano que ofrece los mejores precios.

Para este año las perspectivas son muy buenas en este mercado, hay posibilidades que se incrementen las cuotas de exportación, finalizó diciendo el vicepresidente de FAGANIC.

también te puede interesar