Nicaragua

Más textileras hondureñas se mudan a Nicaragua

Uno de los factores que están incidiendo en el cierre de empresas son los incrementos constantes en las tarifas de la energía eléctrica

AHM, Guillermo Matamoros
De acuerdo con el gerente de la Asociación Hondureña de Maquiladores (AHM), Guillermo Matamoros, dijo que en el sector se han perdido 3600 empleos en los últimos 15 días. | cohep

Redacción Central |

Uno de los factores que están incidiendo en el cierre de empresas son los incrementos constantes en las tarifas de la energía eléctrica

Otras dos textileras radicadas en Honduras se trasladaron hacia Nicaragua, debido, entre otros factores, a medidas tomadas por el país centroamericano que están desestimulando a los inversionistas a mantener sus negocios en esa nación.

De acuerdo con el gerente de la Asociación Hondureña de Maquiladores (AHM), Guillermo Matamoros, dijo que en el sector se han perdido 3600 empleos en los últimos 15 días.

La pérdida de estos trabajos se registra en el departamento de Cortés, donde está instalada la mayoría de las empresas maquiladoras, indicó y mencionó que las causas de los despidos han sido el cierre definitivo de dos compañías y el traslado de otras dos a Nicaragua.

Dijo el directivo que en nuestro país existen más garantías para operar, y no descartó que ocurran más despidos en lo que resta del año en Honduras.

Por otra parte el presidente de la Cámara e Industrias de Cortes (CCIC), Luis Larach, señaló a su vez que uno de los factores que están incidiendo en el cierre de empresas son los incrementos constantes en las tarifas de la energía eléctrica.

Esos trancazos en la energía van en contra de lo que Honduras necesita, dijo Larach.

A ello se suman reportes oficiales de Naciones Unidas en el sentido de que Honduras es uno de los países más violentos del mundo.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Informe Pastrán)

también te puede interesar