Nicaragua

Efectúan jornada solidaria en la Región Autónoma del Atlántico Norte

El Ejército y el Ministerio de Salud ofrecieron consultas a niños y adultos y consejería a las embarazadas sobre lactancia materna

Jornada solidaria en la RAAN
Efectúan jornada solidaria en la Región Autónoma del Atlántico Norte. | www.ejercito.mil.ni

Redacción Central |

El Ejército y el Ministerio de Salud ofrecieron consultas a niños y adultos y consejería a las embarazadas sobre lactancia materna

Con el propósito de fortalecer la atención médica de los comunitarios de la Región Autónoma del Atlántico Norte, RAAN, el Ejército de Nicaragua y el Ministerio de Salud (MINSA) realizaron una jornada de salud para beneficio de los pobladores del lugar.

En esta ocasión se realizaron 1428 consultas a 271 niños y a 1157 personas adultas, entre ellas 12 mujeres en estado de embarazo.

La jornada se desarrolló en el período del 5 al 10 de octubre en las comunidades de Ninayari, Kahka, Tawasakia y Lidaukra, informó la Dirección de Relaciones Públicas y Exteriores del Ejército de Nicaragua.

En la jornada participó una brigada conjunta Ejército–MINSA compuesta por cuatro médicos generales y 14 efectivos militares del Destacamento Militar Norte y de la Fuerza Naval.

Esos equipos desarrollaron sesiones de consejería a las embarazadas sobre lactancia materna, alimentación y controles prenatales, aplicaron 320 pruebas rápidas de VIH y 195 para la detección de malaria.

El trabajo realizado por la brigada médica fue valorado y reconocido por los líderes comunitarios y la población en general de las comunidades, los cuales expresaron su agradecimiento.

también te puede interesar