Nicaragua

Gobierno entregó otros 20 buses nuevos para dar mejor servicio al pueblo

Los recibió la Cooperativa Omar Baca que opera la ruta 104 del transporte urbano de Managua

Buses nuevos para el transporte colectivo de Managua,
Gobierno entregó otros 20 buses nuevos para dar mejor serbio al pueblo. | César Pérez

Redacción Central |

Los recibió la Cooperativa Omar Baca que opera la ruta 104 del transporte urbano de Managua

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional entregó este jueves 20 buses mexicanos nuevos de un paquete de 35, a la Cooperativa Omar Baca que opera la Ruta 104 del transporte urbano colectivo de la capital.

Francisco Alvarado, director del Instituto Regulador del Transporte del Municipio de Managua (Irtramma), destacó que estos 20 buses beneficiarán a unas 20 mil personas que requieren diariamente los servicios de dicha Cooperativa.

Alvarado resaltó que la moderna flota de transporte será puesta al servicio del pueblo nicaragüense inmediatamente, ya que la Ruta que operan es muy popular.

«Este es el mejor regalo que tenemos con el Pueblo Presidente», dijo y subrayó que aunque la flota del transporte urbano colectivo está siendo renovada se mantendrá invariable la tarifa de 2 córdobas con 50 centavos, gracias a las facilidades que ha brindado el Gobierno a los transportistas para adquirirlos. De otra forma la tarifa podría ser hasta de seis córdobas, precisó.

Dijo que con el apoyo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) se renovará 350 unidades en el mes de octubre.

Hasta hoy se han entregado 110 unidades, dijo, pero las entregas continuarán en lo que falta de octubre, en noviembre y se cerrará el año con la flota adicional de buses rusos, con lo que completará más de 850 unidades nuevas en las calles de Managua, dijo Alvarado.

Por su parte, el compañero Danilo Sánchez, presidente de URECOTRACO y de la Cooperativa Omar Baca dio gracias al Gobierno Sandinista, comandante Daniel y a la compañera Rosario Murillo por dotarlos de estas nuevas unidades.

«Les damos gracias por estas bendiciones que nos están dando al transporte, estamos alegres, estamos celebrando, nos sentimos y le decimos a la población que cuidemos estas unidades que son nuestras y son de ello», dijo Sánchez.

Asimismo, agradeció las facilidades dadas por el gobierno para adquirir estas unidades que permitirá mantener la tarifa del pasaje en 2 córdobas con 50 centavos.

«Vamos a tratar y seguir dando seminarios más seguidos a los trabajadores para que traten bien a la población, es un compromiso que tenemos con el presidente Daniel Ortega y con la compañera Rosario Murillo», concluyó Sánchez.

también te puede interesar