Nicaragua

Encuesta de Siglo Nuevo confirma que ventaja de Daniel se amplía mes tras mes

Mostró que el ascenso del Comandante en la intención de voto es continuo, hasta alcanzar ahora casi el 60 por ciento

Encuesta Nacional 7, 8 y 9 de octubre 2011
Encuesta de Siglo Nuevo confirma que ventaja de Daniel se amplía mes tras mes. | Nicaragua Triunfa

Redacción Central |

Mostró que el ascenso del Comandante en la intención de voto es continuo, hasta alcanzar ahora casi el 60 por ciento

Los resultados de la última encuesta de preferencia electoral presentada por la Consultora Siglo Nuevo, en la que el Presidente Daniel aparece rondando ya el 60 por ciento de los votos, demuestran una tendencia de ascenso continuo, con la que el Pueblo ratificará al mandatario para que siga al frente del país.

El comandante Daniel obtuvo en la encuesta el 58.5% de la intención de voto, cifra muy superior a la obtenida por los candidatos de la derecha que ni siquiera uniendo los votos de todos sus candidatos pueden siquiera acercarse a los que obtendría el actual Presidente de la República.

«Nos quedan apenas 24 días y eso ya no es posible revertirlo, tendría que ocurrir una hecatombe mundial, ni siquiera en Nicaragua, para que Daniel no ganara la Presidencia», señaló el periodista y analista político William Grigsby Vado.

Para este comunicador los pleitos o litis internas que tengan las diferentes facciones derechistas no tienen nada que ver en el apoyo mayoritario de los nicaragüenses por el comandante Daniel.

Esa decisión de apoyar al Frente Sandinista, obedece única y exclusivamente por todo lo que ha hecho el Gobierno Sandinista y particularmente su candidato por el pueblo.

«Yo no creo que el triunfo de Daniel se deba a lo malo o lo bueno, o lo peor que sea la oposición. Yo creo que Daniel va a ganar por todo lo que ha hecho, por como es él y por lo que representa el Frente Sandinista para el pueblo», dijo Grigsby Vado.

Sostuvo que por primera vez en Nicaragua se realizarán unas elecciones libres, pues los nicaragüenses van a acudir a las urnas sin ningún tipo de miedo, sobre todo por las mentiras que en todos los procesos electorales esgrimía la derecha en contra del FSLN y sus candidatos.

«Vamos a votar sin miedo a nada y una vez que la gente se ha desembarazado del miedo, sabe por quién votar y sabe quién cumple lo que dice y quién es pura mentira. La gente va a votar por quien le ha dado progreso y se ha interesado por su situación, por quien ha restituido derechos y lleva al país por un buen camino», resaltó.

Indicó que la encuesta refleja que aún existen un grupo de personas que se encuentran indecisos por qué partido va a votar, pero resaltó que el Frente Sandinista es el que tiene la mejor opción para conquistar a este segmento de electores.

«Nosotros (el Frente Sandinista) tenemos tres armas muy poderosas; la verdad; nuestro candidato, que es el mejor presidente de la historia de Nicaragua; y nuestro gobierno, que ha sido el mejor gobierno de la historia de Nicaragua».

«Y digo nuestro (gobierno), porque todos participamos en él y somos parte de su acción cotidiana y de sus propuestas», agregó.

«Daniel es el mejor candidato, ninguno le llega a Daniel, las obras de Daniel que demuestran que es un hombre que cumple lo que promete y los compromisos de Daniel por los 5 años próximos. La gente sabe que si Daniel cumplió (los compromisos de gobierno) estos cinco años, todo lo que se ha comprometido ahora, va a cumplirlo también y por lo tanto va estar mucho mejor (el pueblo) dentro de cincos años, yo creo que con esos argumentos es suficiente para que logremos capturar más votos», dijo Grigsby.

Por su parte, el sociólogo, escritor y analista Carlos Midence, manifestó que los resultados reflejan una tendencia abrumadora, donde no cabe posibilidad de victoria para otro candidato que no sea del Frente Sandinista.

«El pueblo está ratificando, está respaldando, está diciéndole un SÍ precisamente a la continuidad del cambio en este país, que trajo el Frente Sandinista, bajo la conducción del comandante presidente Daniel y la poeta Rosario Murillo».

Señaló que los resultados de la encuesta, demuestran que el pueblo ha identificado plenamente al candidato que les resuelve sus necesidades y les garantiza derechos.

«El pueblo se ha adentrado y se ha apropiado de los programas y políticas públicas del gobierno, las ha hecho suyas y las ha retomado para continuar en ese camino, por esa senda de cambios y de restitución de derechos en el país», señaló Midence.

también te puede interesar