Nicaragua

El candidato del aborto se quedó mudo tras entrevista con Monseñor Brenes

Sólo respondió con evasivas a los periodistas al terminar el encuentro

Los candidatos del aborto
El candidato del aborto se quedó mudo tras entrevista con Monseñor Brenes. | El 19 Digital

Redacción Central |

Sólo respondió con evasivas a los periodistas al terminar el encuentro

El candidato de la alianza pro-abortista del PLI-MRS, Fabio Gadea Mantilla sostuvo un encuentro con el Arzobispo de Managua, monseñor Leopoldo Brenes.

A esta reunión no asistió el candidato a vicepresidente de esta agrupación, Edmundo Jarquín, quien públicamente ha aceptado que está a favor del aborto.

Al salir del encuentro con Brenes, Gadea prácticamente se quedó mudo y sin argumentos para responder las preguntas de los periodistas, quienes estaban interesados en conocer si el tema del aborto fue abordado en el encuentro.

Sin embargo, la ausencia de Jarquín puso en evidencia la propuesta pro-aborto de esta alianza, que lleva como uno de sus principales ejes de campaña, la promoción de la muerte desde su concepción en el vientre materno.

Ante el cuestionamiento de los periodistas. Gadea se mostró esquivo y se quedó sin argumento sobre su posición y la de Jarquín, en torno a la promoción de la cultura de la muerte por parte de su grupo político, que hace un par de meses se comprometió ante Amnistía Internacional a despenalizar la figura del aborto en Nicaragua de llegar a ganar la presidencia.

Se le recordó que en la reciente Carta Pastoral de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, los obispos condenan y llaman a rechazar a los candidatos que promueven el aborto.

«Esa es cosa de los obispos», respondió Gadea cuando se le recordó lo que dice la Carta Pastoral, dejando claro que le interesa poco o nada, las acciones que promuevan la vida y al contrario aplaude las que incitan a la muerte.

A cada pregunta que le realizaban los periodistas, Gadea repitia «suficiente, suficiente, suficiente», en clara muestra que comparte el pensamiento abortista de su compañero de fórmula.

«Yo estoy a favor del aborto», ha dicho en reiteradas ocasiones el candidato vicepresidencial del PLI-MRS, Edmundo Jarquín, quien en esa ocasión utilizó la palabra «categórico» para remarcar que su posición es apoyar la muerte.

La alianza PLI-MRS promociona las políticas en contra de la vida desde el vientre materno, pues pretenden acabar con un ser humano inocente y por eso, la Iglesia Católica hizo un llamado al pueblo nicaragüense a no votar por los que promueven la muerte y las prácticas abortistas.

«No podemos dejar de recordar que hay exigencias éticas irrenunciables para un cristiano, por lo que no puede dar su voto a programas políticos en los que se promuevan leyes civiles que favorezcan el aborto», dice la Carta Pastoral emitida por la Iglesia Católica de Nicaragua.

también te puede interesar