Nicaragua

Bomberos orienta medidas sobre uso de cocinas de gas en comercios de Feria de la Niñez Felix

Emitió disposiciones para los vendedores de alimentos en esas instalaciones

Medidas de protección Feria de la Niñez Feliz
La Dirección General de Bomberos dio a conocer, por medio de sus principales jefes, una serie de medidas de protección a las personas que asisten a las instalaciones de la Feria de la Niñez Feliz, señalando que esas disposiciones son para los vendedores de alimentos que hacen uso de cocinas a gas. | el19digital

Redacción Central |

Emitió disposiciones para los vendedores de alimentos en  esas instalaciones

La Dirección General de Bomberos dio a conocer, por medio de sus principales jefes, una serie de medidas de protección a las personas que asisten a las instalaciones de la Feria de la Niñez Feliz, señalando que esas disposiciones son para los vendedores de alimentos que hacen uso de cocinas a gas.

Al respecto, el Comandante Miguel Alemán, jefe de la Dirección General de Bomberos, dijo a los periodistas que quería hacer un llamado principalmente a las personas que están haciendo uso de cocinas y van con sus cilindro de gas licuado o de petróleo de 25 libras, pues tienen que guardar distancia de los juegos donde están los niños y sus padres.

Añadió que de hecho los vendedores de comida están guardando los 200 metros que se requieren, pero advirtió que ha estado viendo ciertas situaciones cuando los padres con sus niños están haciendo filas para entrar y ahí hay comerciantes con sus cocinas muy pegados a la gente que está en la entrada al parque.

El problema podría darse si alguien tiene una fuga de gas o válvulas defectuosas, lo que podría generar un incendio, al igual que si alguien pasa fumando.

De acuerdo a los jefes de la Dirección General de Bomberos, en el sitio hay más de 100 vendedores, una cuadra en fila de personas que venden comida, calentando lo que sea y si no acatan las medidas, pueden tener problemas y señaló que no se deja entrar a comerciantes con cocinas al parque de ferias.

Destacó que si alguna persona no acata las recomendaciones de los bomberos, con auxilio de la fuerza policial tendrán que ser retirados del sitio para que no representen un riesgo para las personas y eso tiene una tipificación penal.

también te puede interesar