Nicaragua

Reportan intensas lluvias en Chinandega

Hay 265 personas albergadas y se encuentra funcionando el Centro de Desastres Departamental a cargo de la Defensa Civil

Redacción Central |

Hay 265 personas albergadas y se encuentra funcionando el Centro de Desastres Departamental a cargo de la Defensa Civil

Informes provenientes de Chinandega señalan que se registran intensas lluvias en ese departamento donde, hasta el momento, hay 72 familias afectadas con 265 de sus integrantes en tres albergues situados en Somotillo, Villanueva y Puerto Morazán, debido a la inundación de sus viviendas.

En el aspecto vial se observa en la carretera Panamericana, afectaciones en el tramo Villa 15 hasta Santa Matilde, está limitado el paso de un solo carril y el paso de vehículo pesado.

No se han reportado daños en el sector agropecuario , informo la dirección del Frente Sandinista de Liberación Nacional en el departamento.

Por otra parte, se continúa con la evacuación de la población en las comunidades de Apacunca, Jicote en Villanueva, por la vía acuática con lanchas.

El Centro de operaciones de Desastre departamental a cargo de la Defensa Civil del Ejército de Nicaragua esta activado en la Alcaldía de Chinandega mientras que el Silais mantiene vigilancia epidemiológica permanente en todos los municipios.

El mencionado informe plantea que se están divulgando las recomendaciones dadas por el Comandante Daniel y la Compañera Rosario a la población a través de los medios de comunicación social locales.

Este trabajo se realiza especialmente con Se mantiene con la población, que habita en zonas altas, pendientes o próximas a taludes inestables de carreteras y caminos susceptibles a deslizarse, pidiéndoles proceder con cuidado al transitar por esos lugares, particularmente durante las noches y bajo la lluvia.

Igualmente, se solicita a la población en general colaborar con la Defensa Civil, reportando cualquier afectación y estar atento a las orientaciones de los organismos de Prevención, Mitigación y Atención de Desastres acatando las instrucciones que brinde la Defensa Civil.

también te puede interesar