Nicaragua

Rosario: Trabajo eficiente realizado sólo es posible con un gobierno comprometido con el pueblo

Reconoció la labor realizada por las brigadas de salud, la juventud, las mujeres y el sistema de salud comunitario ante la situación provocada por las lluvias

Redacción Central |

Rosario: Trabajo eficiente realizado sólo es posible con un gobierno comprometido con el pueblo
Reconoció la labor realizada por las brigadas de salud, la juventud, las mujeres y el sistema de salud comunitario ante la situación provocada por las lluvias

La compañera Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, siguiendo las orientaciones del Comandante Daniel, se mantiene en contacto permanente con el gabinete de emergencia, para monitorear el fenómeno que desde este martes nos ha producido afectaciones y pérdidas de vidas humanas.

En reporte en directo al pueblo nicaragüense, la compañera Rosario, transmitió que según reportó el INETER el fenómeno se viene desplazando, lo cual puede ser un respiro para las familias nicaragüenses del pacifico central que se han visto afectadas en los días pasados.

Comandante Daniel llamó a permanecer alertas

En declaraciones a Multivisión, del Canal 4, Rosario recordó la indicación de Daniel de mantenerse alertas, estar movilizados y en permanente atención a cualquier impacto físico o humano en cualquiera de los municipios del país.

Puede haber lluvias menores en Chinandega y León, chubascos de menor intensidad en Managua y en el resto del Pacífico, ante lo que se están cumpliendo todos los protocolos de prevención y atención y mitigación de los impactos.

Rosario transmitió las condolencias sentidas a las cuatro familias afectadas que perdieron el martes a sus seres más queridos y reiteró a las familias nicaragüenses que mantengan todos los cuidados, sobre todo a los niños, ancianos y personas con capacidades diferentes.

El fenómeno meteorológico puede estar disipándose pero existe todavía un largo trecho de invierno en nuestro país y ya está pronosticado otro fenómeno para las próximas semanas, por lo que tenemos que estar en alerta preventiva.

El pueblo de Nicaragua puede estar seguro que tiene el respaldo del gobierno nacional y manteniéndonos unidos y solidarios, enfrentando juntos la adversidad salimos adelante, aseguró la compañera Rosario.

Sistema de Salud puede afrontar las enfermedades

La labor permanente de pesquisa ha permitido diagnosticar hasta el momento siete casos de Influenza A (H1N1) todavía asintomáticos, es decir antes que se presentaran los síntomas, y solo hay una persona hospitalizada.

Todas las personas están en buen estado general de salud, es posible atender los posibles casos de brotes de esta enfermedad, gracias el continuo monitoreo que realiza el personal del Ministerio de Salud.

Rosario reconoció el trabajo eficiente de las brigadas de salud, la juventud, las mujeres y el sistema de salud comunitario, para prevenir las enfermedades lo cual solo es posible cuando hay un gobierno comprometido con las mayorías y el pueblo en general.

Rosario anunció que este jueves comenzará la entrega de sillas de ruedas, desde la Presidencia de la República en el departamento de León, en Nueva Segovia, Jinotega, Granada, Estelí, Chontales, Carazo y Madriz.

Ya se han estado repartiendo en Matagalpa y Chinandega desde ayer y en Masaya y Managua desde hace dos semanas, cumpliendo los requerimientos del programa Todos con voz y los adultos mayores.

Parque de la Niñez Feliz abrirá si el tiempo mejora

En dependencia del clima que haya en las próximas horas, se abrirá el Parque de Niñez Feliz, el cual permaneció cerrado este martes y miércoles, dado que hay que ser muy responsable para garantizar las condiciones seguras.

Si no hay lluvias significativas a partir de las tres de la tarde nuestros niños podrán disfrutar de su derecho a la recreación y a la alegría que les garantiza el gobierno del poder ciudadano, dijo Rosario.

Se pidió la prudencia a los pobladores de los municipios de los departamentos vecinos para que no se movilicen hasta el Parque de la Niñez Feliz mientras no se estabilicen las condiciones climáticas.

Redacción Central La Voz del Sandinismo

también te puede interesar