Nicaragua

Centro Carter dice que enviará «grupo informal” para comicios de noviembre

Asegura, sin embargo, que esas personas no se inscribirán como observadores electorales

Redacción Central |

Asegura, sin embargo,  que esas personas no se inscribirán como observadores electorales

El Centro Carter anunció que enviará «un grupo informal» integrado por personas a las cuales califica de eminentes del hemisferio a los comicios del 6 de noviembre en Nicaragua, una participación simbólica del organismo de observación electoral.

La pequeña delegación «no va a servir como observadores electorales» ni buscará su acreditación ante el Consejo Supremo Electoral, informó una nota de prensa del organismo publicada en su portal de Internet, este miércoles.

Sin acreditación oficial, el Centro Carter no accederá a las juntas de votación y «no estará en condiciones de evaluar el proceso de votación en sí», afirmó.

No obstante, preparará un informe sobre la situación política, las percepciones de los actores y los escenarios de Nicaragua para los Amigos de la Carta Democrática y personas interesadas en la comunidad internacional.

La misión estará conformada por miembros de los Amigos de la Carta Democrática Interamericana, un grupo informal de personas del hemisferio y la Secretaría del Centro Carter en Atlanta, Georgia.

Los expertos, dijo, tratarán de comprender las perspectivas de diversos actores sociales y políticos, incluidos los contendientes a cargos de elección, sobre el proceso electoral y escenarios post-electorales de Nicaragua.

también te puede interesar