Nicaragua

Cancillería rechaza intento de embajada de EE.UU. de inmiscuirse en nuestros asuntos internos

Provocativamente presentaron una solicitud de acreditar a diplomáticos como misión observadora de los próximos comicios

Redacción Central |

Provocativamente presentaron una solicitud de acreditar a diplomáticos como misión observadora de los próximos comicios

https://www.lavozdelsandinismo.com/img/info/samuel-santos-2010-06-04-20032.jpgLa cancillería de Nicaragua rechazó este miércoles la acreditación de una misión de observación electoral de la embajada de Estados Unidos para los comicios de noviembre, porque Washington «no debe inmiscuirse en asuntos internos» del país.

«Alguien se equivocó en esa solicitud» de la legación diplomática para actuar como observadores en las elecciones presidenciales y legislativas del 6 de noviembre próximo, declaró el canciller Samuel Santos al Canal 2 de la televisión local.

El rechazo a la acreditación está amparado en la Convención de Viena la cual obliga a los diplomáticos «a no inmiscuirse en asuntos internos», afirmó.

No hay que olvidarse de la Convención de Viena y una embajada tiene que actuar conforme a las normas de la diplomacia internacional, dijo Santos, quien aseguró que la misión de observación electoral- es para otra gente.

La sede diplomática estadunidense solicitó el 12 de septiembre pasado al canciller nicaragüense su inscripción como observador electoral para contar con garantías de movilizarse libremente con acceso a los centros de votación.

Sin embargo, el presidente del Consejo Supremo Electoral, magistrado Roberto Rivas, rechazó esa petición, la que calificó «fuera de lugar».

Santos dijo que en el proceso «todo está marchando muy bien, es la campaña más calma, más tranquila, más pacífica y más en orden, todo va muy bien».

también te puede interesar