Nicaragua

Albergues listos para acoger a familias damnificadas

Las autoridades capitalinas los mantienen activados mientras continúen las lluvias en las próximas 24 horas.

Redacción Central |

Albergues listos para acoger a familias damnificadas

Las autoridades capitalinas los mantienen activados mientras continúen las lluvias en las próximas 24 horas.

En todo el país se mantienen activados los albergues solidarios mientras continúen las próximas 24 horas de lluvias, como parte del modelo Cristiano, Socialista, Solidario y de responsabilidad compartida, que impulsa el gobierno sandinista.

Fidel Moreno, Secretario de la Alcaldía de Managua, brindó las declaraciones durante un recorrido que realizó junto al Poder Ciudadano en los distritos dos y tres de la capital donde ocurrieron las mayores afectaciones a causa de las lluvias.

Fidel informó que en el Distrito III se contabilizaron 3 viviendas destruidas y 6 semidestruidas, donde los jóvenes de la Promotoria Solidaria iniciaron a lo inmediato la construcción de viviendas dignas.

Durante el recorrido se constató que en el sector del barrio Ayapal, la cantidad de agua caída superó la capacidad del dique y provocó la inundación que dejó al menos a 38 familias afectadas.

El compañero Fidel dijo que las familias afectadas permanecerán en albergues solidarios y regresarán a sus hogares hasta que el nivel del agua regrese a la normalidad porque este Gobierno del Frente Sandinista está preocupado por salvaguardar la vida de las familias nicaragüenses.

Fidel indicó que en los barrios 18 de Mayo y Juan Emilio Menocal, la Alcaldía y otras instituciones del estado están promoviendo la reubicación de las familias hacia zonas más seguras, mientras las autoridades continúan buscando una solución definitiva a la problemática.

también te puede interesar