Nicaragua

Reelegidos presidenta y vicepresidente del Poder Judicial

Alba Luz Ramos Vanegas y Marvin Aguilar García fueron reelectos desde el cinco de octubre en sus cargos respectivos

Redacción Central |

https://www.lavozdelsandinismo.com/img/info/min/amp-rafael-solis-2009-09-21-15393.jpg
Alba Luz Ramos Vanegas y Marvin Aguilar García fueron reelectos desde el cinco de octubre en sus cargos respectivos

Los magistrados Alba Luz Ramos Vanegas y Marvin Aguilar García fueron reelectos desde el cinco de octubre en sus cargos de Presidenta y Vicepresidente del Poder Judicial respectivamente por acuerdo de la Corte Suprema de Justicia.

El magistrado Rafael Solís Cerda, informó que la doctora Alba Luz Ramos sin duda ha realizado un excelente trabajo, nadie puede decir lo contrario, tanto ella como el doctor Marvin Aguilar se han desempeñado en sus cargos de manera correcta y aunque el acuerdo todavía anda circulando cuenta ya con más de las ocho firmas requeridas, manifestó.

Según el artículo 28 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, el presidente será electo de entre sus miembros para un período de un año, de igual forma y por el mismo período será electo el vicepresidente y ambos pueden ser reelectos en sus cargos.

Ya ratificamos a la doctora Alba Luz Ramos, la verdad es que ya había sido nombrada presidente del Consejo Nacional de Administración y Carrera Judicial, que fue en el mismo tiempo en que nombramos los presidentes de salas y ha trabajado muy bien también dentro del Consejo, no solo en sus funciones como presidenta sino también al frente del Consejo de Administración, explicó el magistrado Solís.

El alto funcionario del Poder Judicial informó que la decisión de reelegir a los magistrados Ramos y Aguilar fue tomada la semana pasada. El magistrado Solís Cerda explicó que ante la proximidad del vencimiento del período en sus cargos al frente de la institución, algunos magistrados firmamos una hoja de ruta con el acuerdo, que desde el punto de vista legal es equivalente a una reunión de Corte Plena, ya que algunos no podíamos abandonar la Reunión Preparatoria de la Cumbre Judicial Iberoamericana, que era un evento de carácter internacional, para convocar al pleno.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Informe Pastrán)

también te puede interesar