Nicaragua

Lluvias obligan a tres familias a evacuarse de sus viviendas

Una fuente de la Defensa Civil dijo que continúan dando seguimiento a la situación creada por un sistema de baja presión que mantendrá las actuales condiciones por 48 horas

Redacción Central |

Una fuente de la Defensa Civil dijo que continúan dando seguimiento a la situación creada por un sistema de baja presión que mantendrá las actuales condiciones por 48 horas

Por propia iniciativa, tres familias decidieron, por propia iniciativa, evacuar sus vivendas a causa de las lluvias que azotan al país en las últimas horas, informaron fuentes de la Defensa Civil de Nicaragua, a nivel central.

El Coronel Néstor Solís, Segundo Jefe de la Defensa Civil a nivel nacional, informó acerca de la situación presentada por las lluvias que desde horas de la madrugada caen sobre el territorio nacional.

Desde este lunes estamos dando seguimiento a las lluvias causadas por un sistema de baja presión que según Ineter va a causar lluvias hoy y mañana, precisó Solís.

Tenemos reportes de afectaciones de León y Chinandega, en el Occidente del país, con el corte temporal de las rutas de acceso por la crecida de los ríos.

Entre Morazán y Tonalá, entre Tonalá y el Viejo, entre El Viejo y Monterrosa.

También hay reportes de lluvias en todo el sur del país, sin afectaciones de importancia, mientras que sí se han presentado afectaciones en Managua.

En Managua, en el sector de Las Brisas del Xolotlán se presentaron 9 viviendas anegadas, de las que se evacuaron 3, y en el sector del barrio Memorial Sandino se presentan 10 viviendas anegadas, una de ellas en riesgo.

Además, la Defensa Civil está atendiendo situaciones en el municipio de San Rafael del Sur, donde hay unas cien personas en riesgo a causa de un puente colapsado.

En estos momentos van hacia la zona un destacamento del ejército y de la Defensa Civil para atender dicha situación.

Asimismo, la Defensa Civil está atendiendo una situación presentada en El Crucero por el colapso de una vivienda que fue arrastrada por las corrientes, así como otras posibles evacuaciones en la comunidad de La Danta.

En Managua, en el Barrio Ayapal, la Defensa Civil está atendiendo reportes de 20 familias anegadas.

En cuanto al Barrio Juan Emilio Menocal, a pesar de ser un punto crítico, no se tienen reportes de daños.

El coronel explicó que es de esperarse que se den casos de anegamiento de viviendas y de rotondas, etcétera, ya que en Managua hay unos 64 puntos críticos identificados, pero en cuanto a situaciones de daños efectivos y de peligro para la vida, hasta el momento sólo se tienen oficialmente las situaciones reportadas.

también te puede interesar