Nicaragua

Llegan al país materiales para apoyar programa educativo Yo sí puedo seguir

Se trata de un grupo de recursos donados por la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América

Programa educativo Yo sí puedo seguir
Con el propósito de contribuir al desarrollo del programa educativo Yo sí puedo seguir, llegaron este martes a Nicaragua, materiales didácticos donados por la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA). | César Pérez

Redacción Central |

Se trata de un grupo de recursos donados por la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América

Con el propósito de contribuir al desarrollo del programa educativo Yo sí puedo seguir, llegaron este martes a Nicaragua, materiales didácticos donados por la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

El viceministro de educación, José Treminio, y el embajador cubano Eduardo Martínez Borbonet recibieron, en el aeropuerto internacional Augusto Cesar Sandino de esta capital, la carga con nuevos recursos destinados a reforzar el citado método.

Las diez toneladas de materiales didácticos que acabamos de recibir, entre cuadernos de trabajo y libros de textos del programa Yo sí puedo seguir, nos permite garantizar la continuidad de los estudios de más de medio millón de nicaragüenses que hemos logrado alfabetizar, afirmó Treminio.

Este número de ciudadanos, comentó, en 16 años de gobiernos neoliberales no tuvieron la oportunidad de acceder a la educación que el actual ejecutivo proporciona con la campaña nacional alfabetizadora, como parte del proceso de restitución de los derechos ciudadanos.

La estrategia avanza en función de que todos los nicaragüenses alcancen el nivel primario de escolaridad, este año contamos con una matrícula de casi 100 mil estudiantes, precisó el funcionario.

En 2009 esta nación centroamericana fue declarada territorio libre de analfabetismo, conforme a los parámetros de la UNESCO y aunque en esa fecha el índice de analfabetismo se logró bajar a 3,56 por ciento, el presidente Daniel ha dicho que la meta es continuar reduciendo este indicador.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencia Prensa Latina)

también te puede interesar