Nicaragua

Inician curso de periodismo digital para profesionales de la prensa

Se desarrolla en el departamento de León, el cuarto que creará sitios Web

Herramientas del Periodismo Digital
Inician curso de periodismo digital para profesionales de la prensa. | Internet

Redacción Central |

Se desarrolla en el departamento de León, el cuarto que creará sitios Web

El Colegio de Periodistas de Nicaragua inició la capacitación de sus miembros en el departamento de León, siendo la cuarta filial de las 17 que se estarán formando en la creación de sitios Web (periodismo digital) a nivel de todo el país.

La inversión que ha dispuesto el órgano colegiado para la capacitación de sus miembros es de 180 mil córdobas, con el objetivo de dar cobertura a la totalidad de los agremiados.

Leonel Laguna Caballero, presidente del Colegio de Periodistas de Nicaragua dijo que el objetivo principal de ir formando a sus miembros en herramientas útiles que le sirvan para el ejercicio de su profesión.

«La capacitación y formación es parte de las propuestas que han salido de las filiales y a nosotros nos toca aprobarlas y ejecutarlas que es lo que estamos haciendo en esta ocasión de capacitar en sitios web a periodistas del departamento de León, antes lo hicimos en Nueva Guinea, Carazo y el Triángulo Minero», informo el Presidente del Colegio de Periodistas.

Por su parte la máster Diana Blandón, especialista en sitios web y profesora contratada por el Colegio, dijo sentirse satisfecha con la receptividad que tuvo la capacitación de dos días por parte de los periodistas de León.

«Los estudiantes, los profesionales del periodismo de León, llenaron las expectativas que traía, hubo siempre la integración y el entusiasmo de conocer estas herramientas que le van a servir para toda la vida», dijo.

Agregó que «igual en las otras filiales los periodistas han visto la importancia que tiene este tema a nivel de Centroamérica y el mundo y Nicaragua no se queda atrás con este tipo de capacitación», concluyó la máster Blandón.

Los periodistas que participaron durante los dos días que duró la capacitación expresaron su satisfacción y motivación de continuar estudiando el tema del periodismo digital.

El licenciado Carlos Sánchez León, dijo sentirse motivado con el tema pues «hoy ya sé la importancia que tiene capacitarse en este tipo de temas, es importante lo que hace el Colegio de Periodistas, es una herramienta positiva y a la vez fortalece el conocimiento de los periodistas jóvenes que tiene una base, yo venía en un nivel cero y me voy con el nivel uno», reconoció.

El joven periodista Eddy López Hernández dijo; que antes no había tenido la oportunidad de conocer y poder manipular el programa NVU (programa para crear sitios web) y que fue solo a través del Colegio de Periodistas que lo pude lograr».

«Esta capacitación me va permitir seguir estudiando el programa, para ser yo que elabore mi propia página web y hacerla de acuerdo a las características particulares que yo necesite que contenga», manifestó López Hernández.

Según las autoridades del Colegio de Periodistas de Nicaragua, para la capacitación en León se contó con el apoyo de la Universidad de Managua, que facilitó uno de los laboratorios para desarrollar la actividad digital y la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua UNAN León que aporto la alimentación.

también te puede interesar