Nicaragua

Educación en Nicaragua ha tenido logros significativos

El incremento de la matrícula escolar, la retención de los estudiantes en las aulas, los niveles de aprobación y la construcción de nuevas aulas son algunos de los resultados alcanzados. El incremento de la matrícula escolar, la retención de los estudiantes en las aulas de clases, los niveles de aprobación y la construcción de nuevas […]

Redacción Central |

Educación en Nicaragua ha tenido logros significativos

El incremento de la matrícula escolar, la retención de los estudiantes en las aulas, los niveles de aprobación y la construcción de nuevas aulas son algunos de los resultados alcanzados.

El incremento de la matrícula escolar, la retención de los estudiantes en las aulas de clases, los niveles de aprobación y la construcción de nuevas aulas demuestran que la educación en Nicaragua ha tenido logros significativos durante los últimos años.

E representante de la UNESCO, Juan Bautista Arríen, manifestó que ello ha sido posible gracias al interés que ha mostrado el gobierno sandinista en esta área.

Por ejemplo, se han formado miles de directores de centros, asesores técnicos y consejeros escolares, con la participación de varias universidades, mencionó Arríen, quien afirmó que es el resultado de la democracia participativa.

De acuerdo con el representante de la UNESCO, el gobierno ha desarrollado una cohesión, respecto a la educación, involucrando a otras instituciones como las alcaldías, y ministerios que han permitido estos avances.

Espero que así continúe en los próximos años, concluyó el profesor Arríen.

también te puede interesar