Nicaragua

Para el gobierno sandinista la salud mental es un aspecto relevante

Así quedó ratificado durante las celebraciones por el Día Mundial de la Salud Mental

Salud mental
Para el gobierno sandinista la salud mental es un aspecto relevante, a través del cual se desarrollan las capacidades que les permitirán a las personas cambiar su vida, transformar su medio social y sobre todo sentirse bien. | el19digital.com

Redacción Central |

Así quedó ratificado durante las celebraciones por el Día Mundial de la Salud Mental

Para el gobierno sandinista la salud mental es un aspecto relevante, a través del cual se desarrollan las capacidades que les permitirán a las personas cambiar su vida, transformar su medio social y sobre todo sentirse bien.

Así lo afirmo el doctor Luis Alemán, director del Hospital Psiquiátrico, en el contexto de la celebración por el Día Mundial de la Salud Mental, recordado este lunes con un alegre desfile de pacientes y trabajadores de esa institución asistencial.

La fecha se conmemora cada 10 de octubre, con el objetivo de sensibilizar y crear conciencia en la población sobre la importancia de la salud mental para el ser humano.

El doctor Alemán consideró que el bienestar y la salud mental se ven en los programas sociales que generan alegría en el pueblo. Por tal razón el lema de la celebración este año es El bien común es bienestar y el bienestar es salud mental.

Para nosotros cada logro en salud significa una mejoría en salud mental, cada éxito de los programas sociales de nuestro gobierno genera bienestar en nuestra población y eso da salud mental, explicó.

Según el especialista, una familia feliz porque ahora tiene un techo seguro, una familia que ha salido de la pobreza, que tiene una casa nueva, que tiene calles para el pueblo, que tiene acceso a crédito, que tiene mejor salud, mayor educación, todo eso contribuye a una mejor salud mental de la población, aseguró.

Alemán subrayó que el gobierno ha incrementado el número de psiquiatras que existe en el Ministerio de Salud; hay mayor número de residentes estudiando psiquiatría, los medicamentos están asegurados a través de las diferentes redes de servicios de salud, hay psiquiatras en la mayor parte del país, informó.

Por su parte el doctor Isaías Méndez, secretario General de la Federación de Trabajadores de la Salud (Fetsalud) expresó que los trabajadores del Hospital Psiquiátrico se sienten orgullosos y complacidos al ver la preocupación del gobierno revolucionario por los pacientes y el personal del hospital.

también te puede interesar