Nicaragua

Miles de pobladores de Chichigalpa proclaman que votarán por Daniel en noviembre

Inaugurado un proyecto de ocho cuadras adoquinadas en el histórico barrio "El Pueblito", el cual fue muy agradecido por la población

Omar Hallesleven
Miles de pobladores de Chichigalpa proclamaron que votarán por el comandante Daniel Ortega el próximo 6 de noviembre para que permanezca en la Presidencia de la República y siga impulsando los proyectos sociales que tanto benefician al pueblo. | el19digital.com

Redacción Central |

Inaugurado un proyecto de ocho cuadras adoquinadas en el histórico barrio «El Pueblito», el cual fue muy agradecido por la población

Miles de pobladores de Chichigalpa proclamaron que votarán por el comandante Daniel Ortega el próximo 6 de noviembre para que permanezca en la Presidencia de la República y siga impulsando los proyectos sociales que tanto benefician al pueblo.

Ello se hizo patente en el recibimiento al candidato a la vicepresidencia de la República por la Alianza Unida, Nicaragua Triunfa, Moisés Omar Hallesleven, quien dio por inaugurado un proyecto de ocho cuadras adoquinadas en el histórico barrio «El Pueblito».

Los pobladores de Chichigalpa salieron a recibir al compañero de fórmula del comandante Daniel Ortega Saavedra y al ritmo pegajoso de La Cumbia Chinandegana, hicieron un recorrido por las principales calles de la ciudad, hasta culminar en el proyecto de Calles para el Pueblo, que fue inaugurado por Hallesleven y el edil chichigalpino Víctor Sevilla.

De esa manera el alcalde Sevilla, Pedro Haslam (Director Ejecutivo del IDR), Hallesleven, los periodistas, un nutrido grupo de dirigentes locales del Frente Sandinista y el pueblo bailaron con las versiones adaptadas de conocidas cumbias, que son utilizadas en las actividades de campaña.

«Votar el seis de noviembre en la casilla 2, es votar por más escuelas, es votar por más salud, es votar por tramos de carreteras adoquinadas, pavimentadas o caminos productivos», les dijo Hallesleven a los chichigalpinos, al recordar que gracias al gobierno de Daniel, el occidente cuenta con buenas carreteras y caminos de penetración.

Y así como Chichigalpa recibió al futuro Vicepresidente de Nicaragua, los pobladores de Somotillo, Cinco Pinos, San Francisco del Norte, San Pedro del Norte y Santo Tomás del Norte, se reunieron con él para expresarle que este seis de noviembre, los nicaragüenses ratificaran al modelo que ha restituido derechos a los pobres.

A estos encuentros multitudinarios asisten miles de jóvenes, niños, mujeres, ancianos y también dirigentes liberales o conservadores, que han visto en el Frente Sandinista, el partido que es capaz de albergar tantos pensamientos ideológicos que convergen en la necesidad de hacer el cambio, que ya empezó desde el 10 de enero del 2007.

«A raíz que nuestro presidente Daniel Ortega tomó el poder, San Pedro y Nicaragua ha venido cambiando. Hemos venido dando pasos agigantados a lo largo y ancho de esta patria y en nuestro municipio», dijo el edil de San Pedro del Norte Moisés Martínez Corrales.

Tanto Martínez Corrales, como la alcaldesa de Santo Tomás, Clementina Dávila y la de San Francisco del Norte, Jenny Moncada, recordaron que por gestiones del comandante Daniel, la carretera adoquinada que une a estos municipios con la cabecera departamental es un «sueño que se hizo realidad».

Este tramo carretera de más de 30 kilómetros fue una de los proyectos ejecutados por la cuenta de ALBA-Solidaria y precisamente hace cuatro meses que concluyó la obra, que vendrá a sostener el desarrollo que ya vienen experimentando estos pueblos ubicados al norte del departamento de Chinandega.

En Somotillo el general Hallesleven fue recibido por una multitud en motos, «caponeras», a pie y en camionetas, es decir por una caravana impresionante, en la que se encontraban dirigentes liberales y productores.

Entre estos productores liberales se encontraba Germán Medina, quien solicitó la palabra para patentizarle su confianza en la Fórmula de la Victoria.

«. Nosotros venimos del Partido Liberal a decirle aquí estamos nosotros. General quiero que me le lleve un saludo al comandante Daniel Ortega y que sepa que Germán Medina y todos sus aliados estamos aquí presente General estamos claros que los liberales tomaron las vacas gordas y el Frente Sandinista agarró las flacas (encontró el país en desastre económico), pero las ha podido mantener y aquí estamos, ya las engordamos, vamos para arriba, vamos a seguir adelante nosotros los campesinos», dijo Medina.

Por su parte don Otilio Maldonado Lago, dijo que San Pedro del Norte tiene lo mejor para los más pobres «no para los millonarios, Daniel piensa en nosotros los pobres y la mejor manera que tenemos para darles las gracias, es votar por el Frente Sandinista y votar chorreadito».

«Gracias al gobierno del comandante Daniel, que está apoyando a los pobres, hoy hemos superado y entiendo que también todo el país. Nosotros somos los triunfadores y aquí en Nicaragua los sandinista hacemos lo mejor y los liberales lo reconocen», dijo don Otilio.

La jovencita Dania Dávila, del municipio de Santo Tomás, dijo que votará por el FSLN, porque ha sido testigo del avance que han tenido los jóvenes de su comunidad, muchos de ellos están involucrados en el deporte, en los estudios y en adquirir conocimientos en escuelas técnicas.

también te puede interesar