Nicaragua

Imposible entender la solidaridad separada de la justicia social, dijo Cardenal Obando

Participó en la entrega por Daniel y Rosario de miles de títulos de propiedad en El Timal, Tipitapa

Miguel Obando y Bravo
Su Eminencia Reverendísima, Cardenal Miguel Obando y Bravo, calificó la entrega de títulos de propiedad que el Gobierno Sandinista hiciera este lunes a habitantes de El Timal, Tipitapa, como un acto solidario impregnado justicia social. | el19digital.com

Redacción Central |

Participó en la entrega por Daniel y Rosario de miles de títulos de propiedad en El Timal, Tipitapa

Su Eminencia Reverendísima, Cardenal Miguel Obando y Bravo, calificó la entrega de títulos de propiedad que el Gobierno Sandinista hiciera este lunes a habitantes de El Timal, Tipitapa, como un acto solidario impregnado justicia social.

El Cardenal Miguel presidió, junto al Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario, este acto de entrega de cuatro mil 514 documentos de propiedad a igual número de familias de El Timal.

«Hoy somos testigos de un acto solidario e impregnado de justicia social que parte del gobierno que preside el comandante Daniel Ortega», indicó Obando.

«Ahora es deber de cada uno de ustedes colaborar con sus comunidades para mantener un ambiente pacífico y de colaboración mutua para heredarla a sus hijos, heredarles a sus hijos no solamente una propiedad sino una mejor manera de vivir con condiciones dignas del ser humano hecho a la imagen de Dios Nuestro Señor», exhortó el prelado.

El Cardenal aseguró que la solidaridad es la virtud humana de luchar contra la injusticia social y económica.

«La solidaridad humana, entendida como una virtud, es la capacidad de los hombres, como criaturas de Dios, hechos a su imagen y semejanza, de luchar para eliminar la injusticia social y económica que privan a muchos de nuestros hermanos de las herramientas culturales y materiales que les permitan desarrollar una vida digna como es el querer de Dios», aseguró Su Eminencia.

Para el prelado por lo tanto sería imposible «entender la solidaridad separada de la justicia social», de allí que sea la misma sociedad la que la asegura «cuando pone a todos los ciudadanos en condiciones que le permita asociarse y trabajar para hacer de este mundo un lugar mejor en donde se instale de verdad la civilización del amor».

también te puede interesar