Nicaragua

Celebran a su Santo Patrono pobladores de San Dionisio

Las actividades incluyeron una alegre misa campal y una procesión por las principales calles del territorio

Celebración del Santo Patrono en San Dionisio
Celebran a su Santo Patrono pobladores de San Dionisio. | El 19 Digital

Redacción Central |

Las actividades incluyeron una alegre misa campal y una procesión por las principales calles del territorio

Los habitantes del municipio de San Dionisio, departamento de Matagalpa, celebraron a su Santo Patrono, con una alegre misa campal y una procesión por las principales calles del territorio.

El servicio religioso fue oficiado por el Vicario General de la diócesis, Monseñor Isidoro Mora y el párroco Juan Francisco Zeledón, quienes llamaron a seguir el ejemplo de San Dionisio, quien entregó su vida al servicio de la evangelización de la palabra de Dios.

Luego de la eucaristía, Monseñor Isidoro Mora, expresó que con las actividades de hoy se está clausurando varios días de actividad religiosa donde ha sido punto fundamental la persona de San Dionisio, un hombre santo muy dado a la evangelización que le costó la vida por anunciar la buena nueva.

Según Monseñor Mora, eso nos viene a fortalecer, sabemos por parte de la Iglesia que la sangre de mártires hace surgir nuevos hombres y mujeres de Dios, y eso es lo que estos hombres en su momento hicieron y por eso para nosotros es mucha alegría celebrar esta fiesta y unirnos a todo el pueblo que sabemos que San Dionisio para todos ellos fue un gran hombre que dio la vida, que dio testimonio y que dio lo mejor de sí por amor a Jesucristo.

Ante esto Mora señaló que eso nos invita a todos a ser buenos cristianos, ser buenos hombres y mujeres de bien, para que tratemos de vivir en un mundo mejor porque si no estamos con Cristo no hay mejoría en el mundo.

Por su parte el párroco Juan Francisco Zeledón, agradeció el apoyo de las autoridades municipales que colaboraron con los preparativos de la celebración de las fiestas patronales del municipio en honor a San Dionisio.

Zeledón expresó que en estos tiempos de elecciones se tiene que ser bien cuidadoso y comportarse a la altura del evangelio, sobre todo respetando a las otras personas.

Sin embargo señaló que en lugar de división, debe haber reconciliación, ese amor entre todos los nicaragüenses, esto debe ser una fiesta para todos pero tenemos que tener el evangelio de Jesucristo en nuestro corazón, desde ahí partir y desde ahí podamos manifestar en una elección ese respeto hacia el otro.

Durante la misa en honor a San Dionisio y la procesión por las calles del pueblo, los devotos del santo expresaron que esta celebración es muy religiosa y así se ha conservado desde hace mucho tiempo.

también te puede interesar