Nicaragua

Comenzaron a circular por Managua 20 nuevos buses mexicanos

Luego de ser entregados a la Cooperativa Colón que cubre la Ruta 114, los autobuses marca Dina, obtenidos gracias al gobierno que encabeza del Comandante Daniel, se incorporaron a prestar servicio

Buses nuevos circulando en Managua
Comenzaron a circular por Managua 20 nuevos buses mexicanos. | El 19 Digital

Redacción Central |

Luego de ser entregados a la Cooperativa Colón que cubre la Ruta 114, los autobuses marca Dina, obtenidos gracias al gobierno que encabeza del Comandante Daniel, se incorporaron a prestar servicio

La Cooperativa Colón que cubre la Ruta 114 recibió este sábado los primeros 20 buses DINA mexicanos, obtenidos gracias al gobierno sandinista que encabeza del Comandante Daniel, y este mismo día las unidades fueron puestas en circulación para facilitar el transporte de pasajeros en Managua.

La entrega de las nuevas unidades la hizo el Director del Instituto Regulador del Transporte Municipal de Managua (IRTRANMA), compañero Francisco Alvarado, al presidente de la Cooperativa Colón Miguel Álvarez.

Estamos viendo 20 unidades a nuestras espaldas, que se van a integrar al sistema de transporte, dando cumplimiento a lo orientado por nuestro comandante Daniel, de que esta flota entrara inmediatamente a circulación para beneficiar a más 20 mil habitantes de la ciudad capital, explicó Alvarado.

Creemos que esta es una fecha histórica por cuanto este era un proyecto que había demorado unos cuantos años, pero hoy por hoy es posible en el gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, dijo el director de IRTRANMA al referirse al prolongado trámite que requirió la adquisición de los buses mexicanos.

Son buses de primer mundo, como ustedes pueden ver estas unidades son de alta calidad, están en competitividad con los mejores sistemas de transporte y poseen todas las características para una ciudad urbana de transporte masivo, dijo Alvarado al referirse a las características de las nuevas unidades.

Instó a la población a cuidar estos buses porque representan una inversión muy grande de recursos, en beneficio del pueblo nicaragüense.

Dijo que las condiciones de financiamiento que facilitó el Gobierno a los transportistas permitirá que las tarifas del transporte se mantengan a 2 córdobas con 50 centavos, con el auxilio de la solidaridad del ALBA.

Alvarado anunció que al final de la próxima semana estarán ya en el país 450 buses, y recordó que el presidente Daniel anunció que se cerrará este año con más de 855 buses totalmente nuevos en Managua.

Esta es la mejor noticia y la mejor navidad que podemos darle al pueblo, adiós al bus amarillo escolar, hoy por hoy estos son los buses del Poder Ciudadano, expresó.

Por su parte, el presidente de la Cooperativa Colón, Miguel Álvarez refirió que sus afiliados estaban felices porque durante 17 años lucharon con huelgas, heridos, muertos y detenidos para renovar sus flotas vehiculares.

Sin embargo hasta hoy el comandante Daniel y la compañera Rosario Murillo hicieron realidad este sueño con la entrega de estas unidades para la cooperativa Colon Ruta 114, enfatizó.

Ahora sí sentimos que tenemos un compromiso de prestar un servicio de calidad a los usuarios de la capital. Esperamos que en conjunto con los usuarios nosotros los transportistas, todos en conjunto cuidemos las unidades para que tengamos siempre ese servicio de calidad, concluyó.

también te puede interesar