Nicaragua

Apoya Taiwán capacitación para la rehabilitación de victimas por quemaduras

A través de la organización no gubernamental taiwanesa Sunshine Social Welfare Foundation el país asiático colaboró en la realización de talleres con tal finalidad

Taiwán apoya Programa de Rehabilitación de APROQUEN
Apoya Taiwán capacitación para la rehabilitación de victimas por quemaduras. | La Nueva Radio Ya

Redacción Central |

A través de la organización no gubernamental taiwanesa Sunshine Social Welfare Foundation el país asiático colaboró en la realización de talleres con tal finalidad

La realización del Programa de capacitación para la rehabilitación de victimas por quemaduras está recibiendo un importante apoyo del gobierno de la República de China-Taiwán a través de la organización no gubernamental taiwanesa Sunshine Social Welfare Foundation.

Esta capacitación es parte del memorándum de entendimiento que firmaron la Embajada de Taiwán junto a Aproquen, para promover conjuntamente la cooperación y el intercambio en los servicios de rehabilitación para los sobrevivientes víctimas de quemaduras.

La organización taiwanesa Sunshine Social Welfare Foundation es la encargada de impartir a través de sus expertos los talleres sobre la rehabilitación de los sobrevivientes de quemaduras y la producción de prendas de presión o compresiva.

En estos talleres participan asociaciones homólogas de Aproquen de Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.

Estos talleres se realizaron desde el 4 hasta el 8 de octubre en la Unidad de Quemados de Aproquen y contó con un alto nivel técnico y profesional de sus instructores.

La Embajadora de la República de China en Nicaragua Sra. Ingrid Hsing indicó que por medio de este importante taller, se les brinda capacitaciones a varias costureras, quienes tienen la loable labor de confeccionar las prendas de presión, las cuales son indispensables para obtener una pronta y eficaz recuperación en los sobrevivientes de quemaduras.

También comentó la Embajadora que se siente muy complacida por el apoyo que sus compatriotas taiwaneses están brindando a Aproquen, pues esto manifiesta una vez más el poder de la solidaridad entre ambos pueblos.

Por su parte la presidente y fundadora de la Asociación Pro Niños Quemados de Nicaragua (APROQUEN), Sra. Vivian Pellas, manifestó su agradecimiento a Taiwán y a la fundación por la realización de estos talleres que ayudará a que los niños con quemaduras puedan recibir una mejor atención en cuidado y rehabilitación.

también te puede interesar