Nicaragua

Pueblo compra masivamente el pollo importado y vendido a precios solidarios

Se vende como "pan caliente" en el Mercado Oriental, señalan comerciantes

Venta de pollo
|

Redacción Central |

Se vende como «pan caliente» en el Mercado Oriental, señalan comerciantes

Ante la negativa de las empresas avícolas del país de reducir el precio de la carne de pollo, la población sigue comprando el producto importado desde los Estados Unidos, el cual ha venido a garantizar seguridad alimentaria a las familias pobres.

Los cuatro contenedores que ingresaron al país en los pasados días y que trajeron consigo unas 176 mil libras de pierna de pollo, se está vendiendo «como pan caliente» en el Mercado Oriental y en otros centros de compras de la capital y de otras regiones del país.

Las empresas avícolas nacionales se resisten a reducir el precio de la carne de pollo, que se cotiza entre los 25 y 26 córdobas por cada libra, mientras el importado se vende entre los 18 y 18.5 córdobas.

Los consumidores de este producto se quejaron que algunos dueños de pulperías están comprando hasta 200 libras de pollo a 18 córdobas y luego lo revenden al precio de 23 y hasta 25 córdobas.

«Los dueños de pulpería son groseros lo están dando muy caro y aquí vienen a comprarlo barato. Por eso yo prefiero venir a comprarlo al mercado porque aquí está barato y aunque pague en el pasaje (de autobús) 5 córdobas, aquí aprovecho para comprar otras cositas», dijo Ramona Méndez, del municipio de Ciudad Sandino.

«Es bárbaro y me parece bien que este importando pollo, porque el pobre se acomoda y a los niños se les hace una sopita de pollo o se les hace frito. Ojala que mi comandante gane y nos siga ayudando a nosotros los pobres», remató Ramona cuando compraba diez libras de piernas de pollo.

Para el ciudadano Armando Treminio del barrio 19 de Julio en Managua «es tremendo» la decisión de autorizar la importación de pollo, ya que la misma garantiza que este producto pueda ser consumido por las familias pobres.

«Con este precio se compra más y se mira (más poder adquisitivo) más el dinero con el gobierno que estamos, ahorita voy a comprar nueve libras para dos días», señaló Treminio.

El Gobierno de Tod@s l@s nicaragüenses que dirige el comandante Daniel Ortega Saavedra, en su objetivo de garantizar seguridad alimentaria a las familias, autorizó la importación de mil 150 toneladas de pollo proveniente de Estados Unidos, el cual cumple con las medidas fitosanitarias que permitan su consumo.

también te puede interesar