Nicaragua

Pronostican que las lluvias no afectarán mucho a nuestro país

De acuerdo con el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, este año se mantendrá con buen invierno

Redacción Central |

Pronostican que las lluvias no afectarán mucho a nuestro país
De acuerdo con el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, este año se mantendrá con buen invierno

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) acaba de pronosticar que de acuerdo a los estudios realizados las lluvias no afectarán mucho a nuestro país, por lo que al cierre de este año se mantendrá con un buen invierno.

No obstante estas predicciones, el SINAPRED aseguró estar listo ante cualquier emergencia.

Para el cierre de año las autoridades del INETER, sostienen que en comparación con años pasados el período lluvioso es normal. Para este 20 de octubre concluye el invierno, sin embargo, el país contará con precipitaciones que favorecerán a los productores con la cosecha de Apante. Aunque el pronóstico de INETER sea próspero, el Sistema Nacional para la Preparación, Mitigación y Atención a Desastres (SINAPRED) no bajará la guardia para los próximos meses y ante cualquier emergencia, desde ya cuentan con un plan de atención en donde la población desempeñará un rol importante.

El Director del SINAPRED, Guillermo González especificó que tienen un Plan que está articulado en los 153 municipios del país, en todos los departamentos y a nivel nacional, el cual el componente más importante que venimos desarrollando es el componente de organización comunitaria que nos va a permitir una acción más rápida, más efectiva con la población.

De hecho ante los eventos que hemos tenido en las últimas semanas, ustedes han visto la rapidez de respuesta, tanto de la población como de las instituciones atendiendo situaciones especiales que se han presentado, especialmente aquí en el casco urbano de Managua, dijo González.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Informe Pastrán)

también te puede interesar