Nicaragua

Nicaragua proclama su apoyo a la paz en Siria

Las fuerzas hegemónicas del mundo, en plena crisis económica y social, aprovechan las crisis internas instigando a la violencia y a la intervención extranjera para que el imperialismo pueda expandir su perjudicial dominio, dijo delegación nica en el Consejo de Derechos Humanos

Redacción Central |

Las fuerzas hegemónicas del mundo, en plena crisis económica y social,  aprovechan las crisis internas instigando a la violencia y a la intervención extranjera para que el imperialismo pueda expandir su perjudicial dominio, dijo delegación nica en el Consejo de Derechos Humanos

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional hizo un llamado a la Paz al pueblo sirio, durante su intervención en el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Asimismo, recomendó a esta nación aumentar la participación activa de las diferentes estructuras sociales, de cara al «combate a la pobreza y al logro de la equidad social que son la base para la aplicación de todos los derechos humanos».

Intervención de la delegación de Nicaragua en el Examen

Periódico Universal de la Republica Árabe Siria

7 de octubre del 2011

Señor Presidente,

Nicaragua da la bienvenida a la distinguida delegación de la República Árabe Siria y a su Excelencia Faysal Mekdad Vice Canciller, quien la preside y augurarle éxitos en su examen periódico universal de derechos humanos.

Hoy, al examinar los derechos humanos de la República Árabe Siria ante este Consejo, no podemos dejar de tomar en cuenta la difícil situación que está enfrentando este hermano país.

Un país que ha visto su independencia, soberanía e integridad territorial puesta en discusión por algunas fuerzas internas, y por buena parte de la comunidad internacional. Un país que, como suele suceder últimamente, se ve abandonado a su destino también por parte de gobiernos hasta ayer considerados hermanos.

Las fuerzas hegemónicas del mundo, en plena crisis económica y social, ansiosas de vitalizar su presencia, aprovechan las crisis internas instigando a la violencia y a la intervención extranjera para que el imperialismo pueda una vez más expandir su perjudicial dominio.

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, una vez más, tiende su mano a un amigo herido para acompañarlo al camino de la paz y de la reconciliación.

Nicaragua considera ilógico condenar un sistema y una cultura diferente a la nuestra, una cultura milenaria que, si es cuestionada por los países occidentales, éstos deberían incluir no solamente al Gobierno Sirio, si no a la mayoría de los países del Oriente Medio.

Señor Presidente, Nicaragua en este examen periódico universal recomienda al Gobierno Sirio multiplicar sus esfuerzos en la participación activa de las diferentes estructuras sociales involucradas en las toma de decisiones, sobre todo, las destinadas a combatir la pobreza y al logro de la equidad social que son la base para la aplicación de todos los derechos humanos.

Le deseamos suerte en el camino hacia la paz.

Muchas gracias

Embajador: Carlos Robelo Raffone

también te puede interesar