Nicaragua

Los llamados Pueblos Blancos reiteran su apoyo a Daniel

Durante sus fiestas tradicionales subrayaron el respaldo a la continuidad en el gobierno del actual modelo.

Llamados Pueblos Blancos apoyan a Daniel
Pobladores de los diversos municipios denominados como "Pueblos Blancos” localizados en el departamento de Masaya, vivieron una jornada de fiestas, en la que las tradiciones populares y culturales se expresaron para respaldar la continuidad del modelo Cristiano, Socialista y Solidario que impulsa el Frente Sandinista. | Jairo Cajina

Redacción Central |

Durante sus fiestas tradicionales  subrayaron el respaldo a la continuidad en el gobierno del actual modelo.

Pobladores de los diversos municipios denominados como «Pueblos Blancos» localizados en el departamento de Masaya, vivieron una jornada de fiestas, en la que las tradiciones populares y culturales se expresaron para respaldar la continuidad del modelo Cristiano, Socialista y Solidario que impulsa el Frente Sandinista.

Los pueblos de La Concepción, Catarina, San Juan de Oriente, Niquinohomo, Nandasmo y Masatepe, recibieron por separado al candidato a vicepresidente por la Alianza Unida, Nicaragua Triunfa, general Moisés Omar Hallesleven que llegó a transmitirles el mensaje de paz y reconciliación enviado por Daniel y el FSLN, pero además les reiteró que cada programa social y económico será fortalecido y extendido para restituir derechos a los sectores empobrecidos.

Hallesleven comenzó su peregrinar en el municipio de La Concepción, donde el pueblo llegó a encontrarse en la entrada municipal y después acompañarlo en un recorrido en el que las expresiones culturales y populares se hicieron presentes.

Los famosos agüizotes de Masaya y hermosas Gigantonas bailaban al sonar de los Chicheros, mientras miles de mujeres, hombres, jóvenes y niños caminaron junto al candidato vicepresidencial del FSLN..

Doña María Fidelina Calero, una mujer de 87 años estaba con su bandera rojinegra. «Nos sentimos alegres y gozosos por todo lo bueno que ha hecho el gobierno del comandante Daniel. Aquí nos sentimos orgullosos porque ahora tenemos calles, tenemos puentes y muchas mujeres reciben créditos», dijo doña Fidelina.

En todo momento el recorrido fue de alegría, las banderas de Nicaragua se acompañaron con la del FSLN, muchas de ellas eran tomadas por jóvenes de la Juventud Sandinista.

En el municipio de Catarina fue espectacular, pues la calle principal conformada por siete cuadras, estaba a reventar por la presencias de miles de jóvenes, mujeres, ancianos, niños, que salieron para darle un emotivo recibimiento.

Tres bandas musicales de los colegios Experimental México de Managua, del Benjamin Zeledón y Maestro Gabriel, se hicieron presentes para convertir el acto en una verdadera fiesta de colores.

.Entre las familias que le dieron el recibimiento se encuentran muchos artistas y artesanos, que han tenido un acompañamiento de su labor de parte de las autoridades municipales encabezadas por el edil Ismael Sánchez Pupiro y por el Gobierno Sandinista que encabeza el comandante Daniel Ortega Saavedra.

«Aquí somos muy alegres y está visita es una cosa buena para el pueblo de Catarina porque este es el vicepresidente que acompaña al líder del Frente Sandinista», señaló Jorge Sotelo.

«Esto es un respaldo al Frente Sandinista porque aquí somos sandinistas de cepa. Que sigamos con más victorias y eso lo vamos a seguir logrando», dijo Laura Conto.

Otra de las visitas que realizó el general Hallesleven fue en San Juan de Oriente, donde inauguró las instalaciones de las Aulas Culturales, un espacio que tendrán los pobladores para aprender a elaborar artesanías, para aprender danza, computación, ingles, entre otras acciones vinculadas a la cultura.

En el municipio de Niquinohomo, el general Hallesleven fue recibido por miles de pobladores en la entrada donde se encuentra un monumento en honor al General de Hombres Libres Augusto C. Sandino.

Martha Téllez, concejal electa por el Partido Liberal Constitucionalista, se sumó a la Alianza Unida, Nicaragua Triunfa, porque considera que el Frente Sandinista, es el único partido que garantiza paz, producción, esperanza y derechos a los nicaragüenses.

«Llegue a la Alcaldía de Niquinohomo por el PLC y ahora estamos en la Alianza Unida, Nicaragua. Los dos concejales del PLC estamos abrazando este proyecto, porque es el único partido que da respuesta a la gente, a la gente más pobre, a la gente que sale a votar con la esperanza de algún día salir de la pobreza en que está y solamente este gobierno del comandante Daniel Ortega se puede hacer», dijo la concejal del PLC.

Por su parte el concejal Marvin Antonio Barrios, dijo que la visita del general es muy fructífera, porque la misma traerá progreso y desarrollo al municipio.

Por su parte el general Hallesleven resaltó la figura del General Sandino, manifestando que cada nicaragüense debe emular el pensamiento y las acciones del «hijo dilecto de Niquinohomo».

«Aquí donde nació ese héroe nacional, a ese que llevamos todos los nicaragüenses en el corazón, a ese que llevamos en el alma, ese hito en la historia de Nicaragua, que todos y todas quisiéramos imitar y quisiéramos llegar algún día, por lo menos alcanzar el primer peldaño de la personalidad, de la experiencia, de la sabiduría que tuvo Sandino».

también te puede interesar