Nicaragua

Llegó más pollo importado para venta a precios solidarios

Otros cuatro contenedores con 176 mil libras, importados de Estados Unidos, se encuentran ya en Nicaragua

Venta de pollo a precios solidarios
Llegó más pollo importado para venta a precios solidarios. | El 19 Digital

Redacción Central |

Otros cuatro contenedores con 176 mil libras, importados de Estados Unidos, se encuentran ya en Nicaragua

Cuatro contenedores con un total de 176 mil libras de pierna de pollo, importados de Estados Unidos, ingresaron al país para ponerlo a disposición de los consumidores de los distintos centros populares de compras de Managua a un precio solidario, según informó Juan Caldera, Presidente de la Cooperativa de Consumo Solidario Avícola del Mercado Oriental.

Cada contenedor ingresó cargando unas 44 mil libras de piernas de pollo para ponerlo a la venta al público a 18.50 córdobas la libra para favorecer a los consumidores, frente al alto precio que alcanzó el pollo producido localmente.

Recientemente el Ministro de Fomento, Industria y Comercio, Orlando Solórzano, después de una reunión con comerciantes de pollo de Managua, anunció la decisión gubernamental de facilitar la importación del producto a más bajo precio que el distribuido localmente, después que las grandes empresas elevaron el precio de la libra unos dos córdobas adicionales.

Caldera insistió que con la importación de pollo de Estados Unidos se está favoreciendo a la población dado que la libra está entrando por libra, unos siete córdobas más bajo que el producido localmente, por lo tanto el producto podría continuar comprándose a los proveedores estadounidenses para ayudar en su capacidad de compra a los consumidores nacionales.

De acuerdo a Caldera, si los consumidores nacionales piden que se traiga más pollo de Estados Unidos, continuarán trayéndolo para los compradores de Managua y de los departamentos de Masaya, Matagalpa, Jinotega, león y Chinandega.

Por otro lado un total de 13 mil 520 libras de piernas de pollo fueron puestas a disposición de los consumidores en el Mercado Municipal de Masaya, Ernesto Fernández, donde el producto se venderá a diecinueve córdobas por libra, según una nota de prensa de la comuna masayés.

La carne de pollo solidario, llegó a Masaya a las siete de la mañana, para ser distribuidas a 26 comerciantes del Mercado Municipal, «de los 26 Comerciantes; 24 son Mujeres», indicó Asela Rodríguez, presidenta del sector pollo de una de las directivas que funciona en el Centro de Compras.

Félix Trejos, Alcalde del Poder Ciudadano de Masaya, indicó, que todos y todas las Comerciantes que ofrecen carne de pollo en el Mercado Municipal, han sido convocadas para vender el producto.

El compañero Trejos, indicó que de esta manera se garantiza la alimentación con precios justos, «los Consumidores, Vendedores, y Productores… Todo el Pueblo, tiene derecho a la alimentación de manera justa», comentó, Trejos.

La distribución de la carne de pollo, se hará semanal, «nuestro Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional, ha coordinado a través de la Alcaldía y los Vendedores, para que se logre ofertar con éxito el producto en el Mercado Local», culminó, el Alcalde del Poder Ciudadano de Masaya, Félix Trejos.

Los Comerciantes, con las tickets de pago, llegaron a traer las libras de carne de pollo solicitada, «hacemos el llamado a la Población, para que compre la pierna de pollo, a 19 la libra», indicó, Olimpia Méndez, vendedora de la carne solidaria.

Maritza Medina, Comerciante de plátanos, dijo sentirse contenta porque ahora comprar carne de pollo, para comer junto a su familia, «está noticia es magnífica, ahora podré consumir más seguido la carne de pollo», manifestó, Medina.

también te puede interesar