Nicaragua

Jinotega vibra contenta por el Plan Techo

Mil 500 familias lo recibieron del Gobierno para mejorar su calidad de vida

Satisfacción en jinoteganos por Plan Techo
La satisfacción se reflejó en el rostro de mil 500 familias de escasos recursos, que en el casco urbano de Jinotega recibieron de parte del Gobierno del Presidente Daniel Ortega cada una 10 láminas de zinc con sus clavos, sin embargo en lo que resta de la semana serán entregados en todas las ciudades del departamento un total de 18 mil 700 planes techo. | el19digital

Redacción Central |

Mil 500 familias lo recibieron del Gobierno para mejorar su calidad de vida

La satisfacción se reflejó en el rostro de mil 500 familias de escasos recursos, que en el casco urbano de Jinotega recibieron de parte del Gobierno del Presidente Daniel Ortega cada una 10 láminas de zinc con sus clavos, sin embargo en lo que resta de la semana serán entregados en todas las ciudades del departamento un total de 18 mil 700 planes techo.

El alcalde de Jinotega, Leónidas Centeno Rivera, explicó que esta es la tercer ronda de entrega de planes techo en este departamento y que en los barrios de la cabecera jinotegana serán en total 4 mil 800 planes techo.

De acuerdo con el edil, la tercera ronda de entrega de planes techo que dio inicio este miércoles en la ciudad de Jinotega, continuará sin detenerse hasta concluir entre el 12 ó 13 de octubre, con lo cual destacó que se estará favoreciendo a 37 mil familias jinoteganas en lo que va del período de gobierno del Comandante Daniel Ortega.

En ese sentido informó que se han entregado un total de 373 mil láminas de zinc, han sido distribuidas más de 64 mil libras de clavos y agregó que «aunque aún hay más familias que necesitan y que les seguiremos ayudando, pero que ya son familias que sus techos son de zinc roto, pero ya no son casas de plástico».

Aseguró que este miércoles se entregaron no sólo las mil 500 planes techo a igual número de familias en los barrios de la Ciudad de Jinotega, sin que también a 700 familias en el casco urbano de San José de Bocay, igual a 700 familias en el municipio de Wiwilí, a 500 familias en El Cuá, Yalí, Pantasma y San Rafael del Norte, respectivamente.

Para el área rural explicó que se entregarían a 3 mil 500 familias en el campo de Jinotega, e igual cifra en los alrededores de Wiwilí y San José de Bocay, en el Cuá a mil 700, en Pantasma a dos mil 500, en Yalí a mil familias y en San Rafael del Norte a mil 300 familias.

Por su lado Rosa López Herrera manifestó que «ya no se mojarán gracias a que el gobierno sandinista les favoreció con la entrega de láminas de zinc dentro del plan techo» y que por lo tanto el seis de noviembre votarán en la casilla dos para que el presidente Daniel Ortega siga haciendo Bien.

también te puede interesar