Nicaragua

Inició su recorrido por Ciudad Sandino Brigada Todos con Voz

Visitará a más familias en busca de personas con capacidades diferentes, para brindarles asistencia médica especializada y de calidad

Todos con Voz en Ciudad Sandino
La Brigada médica Todos con Voz, que ha llevado alivio en salud a más de 80 mil familias nicaragüenses. | el19digital

Redacción Central |

Visitará a más familias en busca de personas con capacidades diferentes, para brindarles asistencia médica especializada y de calidad

Los pobladores del municipio de Ciudad Sandino comenzaron a recibir a los integrantes de la Brigada médica Todos con Voz, que ha llevado alivio en salud a más de 80 mil familias nicaragüenses.

En ese territorio, los galenos cubanos y nicaragüenses visitarán a más familias en busca de personas con capacidades diferentes, para brindarles asistencia médica especializada y de calidad.

Desde tempranas horas, 50 cuartetos de la Brigada Todos con Voz, se reunieron en el parque central del municipio para iniciar su recorrido casa a casa, haciendo realidad la restitución de derechos en salud a todos los habitantes del municipio.

El doctor Julio Vega, responsable de uno de los cuartetos, expresó que en esta ocasión le ha tocado a Ciudad Sandino sumarse a este hermoso programa.

Andamos brindándoles atención médica a todos los pacientes con capacidades diferentes, así como a la familia del discapacitado si en ese momento lo requiere.

Pero la Brigada Todos con Voz, también anda una nueva misión, según explicó el doctor Vega.

También andamos en la lucha preventiva contra el dengue, andamos recomendando la eliminación de criaderos de los depósitos que se puedan detectar, aseguró.

Durante los tres días que los médicos cubanos y nicaragüenses permanecerán en el municipio de Ciudad Sandino, se pretende reevaluar por lo menos a 1250 personas con capacidades diferentes.

también te puede interesar