Nicaragua

Gobierno entregará Bono Productivo a ocho mil 400 familias de la periferia urbana

Son residentes en los distintos departamentos del país

Redacción Central |

https://www.lavozdelsandinismo.com/img/info/bono-productivo-alimentario-2010-10-05-23262.jpg
Son residentes en los distintos departamentos del país

El Gobierno Sandinista entregará el Bono Productivo Alimentario al menos a ocho mil 400 familias que viven en la periferia urbana de los departamentos del país.

Ellas recibirán aves de corral y árboles frutales que podrán reproducir en el patio de las casas y tener en su mesa el huevo, la carne de pollo y frutas para su familia.

Los bonos, destinados a las familias que viven en la periferia urbana, contemplan ocho gallinas y un gallo, un gallinero metálico, un quintal de concentrado y cuatro árboles frutales, valorados en 250 dólares.

La entrega de estos bienes se inicia esta semana en saludo a las fiestas patrias y continúa en octubre y noviembre.

Francisco Luna, responsable de operaciones del Programa Hambre Cero que ejecuta el Ministerio Agropecuario y Forestal, confirmó que los primeros mil 258 bonos se entregarán en Managua y Matagalpa y luego en León y Chinandega.

Lo novedoso de este bono es que entre los bienes las familias beneficiarias recibirán un gallinero metálico, infraestructura que garantiza una mayor seguridad a las aves, de fácil manejo y que se arma de forma rápida.

El responsable de operaciones del Programa Hambre Cero, señaló que con la entrega de este tipo de bono, las familias beneficiadas verán cumplido su sueño, ya que esto ha sido una demanda de los habitantes de la periferia urbana, en su mayoría personas que emigraron del campo a la ciudad en busca de una mejor vida y que laboran en el sector informal.

también te puede interesar