Nicaragua

Colombia quiere ampliar relaciones con universidades nicas

Fue informado por la embajadora de ese país tras sostener un encuentro con autoridades universitarias y académicas de la UNAM-León

embajadora de Colombia Managua, Luz Estela Jara Portilla
La embajadora de Colombia acreditada en Managua, Luz Estela Jara Portilla, dijo que su país está interesado en ampliar los lazos de amistad y relaciones con Universidades del país en temas culturales y de Educación. | cancilleria.gov.co

Redacción Central |

Fue informado por la embajadora de ese país tras sostener un encuentro  con autoridades universitarias y académicas de la UNAM-León

La embajadora de Colombia acreditada en Managua, Luz Estela Jara Portilla, dijo que su país está interesado en ampliar los lazos de amistad y relaciones con Universidades del país en temas culturales y de Educación.

La diplomática colombiana dio las declaraciones tras sostener un encuentro de intercambio con autoridades Universitarias y Académicas de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua de León, UNAN, en el departamento de León.

«Es el primer encuentro que como embajada tenemos con una universidad nicaragüense, pero de manera bilateral hay convenios de cooperación entre universidades de Nicaragua y las de nuestro país». Dijo La diplomática Jara Portilla.

Agregó que «en este primer contacto estamos identificando puntos de colaboración en materia de educación y cultura, temas de interés en este momento desde el punto académico, y qué mejor que hacerlo con la Universidad de León que ya va cumplir sus 200 años de existencia», reconoció la diplomática Colombiana.

Por su parte, el rector de la UNAN-León, Máster Roger Gurdián Vigil, adelantó que como parte de esa relación de cooperación que ha iniciado en los temas de interés con la embajada de Colombia, en los próximos días se estará exponiendo en el Paraninfo de la Universidad la conferencia «Colombia Ancestral», por la Arqueóloga Alejandra Garce Vargas, Directora actual del Museo de Ore de Colombia.

El encuentro con la diplomática colombiana, según las autoridades Universitarias, se da en el marco de celebración del Bicentenario de la universidad y la visita itinerante por el país de una delegación cultural Y académica procedente del país sureño.

Tanto la representante de Colombia como las autoridades universitarias coincidieron que esto solo es el inicio de acuerdos de cooperación que se estarán suscribiendo en los próximos años en temas de interés para la institución educativa y la representación diplomática acreditada en nuestro país.

también te puede interesar