Nicaragua

Actividad constructora mostró recuperación durante el actual año

La producción de cemento, arena, bloques y piedra triturada indica incrementos notables con respecto al mismo período del año anterior

Redacción Central |

https://www.lavozdelsandinismo.com/img/info/construccion-de-viviendas--2010-11-17-24269.jpg
La producción de cemento, arena, bloques y piedra triturada indica incrementos notables con respecto al mismo período del año anterior

La actividad constructora en Nicaragua mostró signos evidentes de recuperación durante el actual año 2011, al reportarse que el indicador de producción de materiales de construcción reporta un crecimiento promedio anual de 12.8 por ciento, dando la pauta de la recuperación de la actividad constructora.

En términos acumulados mostró un incremento de 17.4 por ciento. De forma desagregada, sobresalió principalmente la producción de cemento, arena, bloques y piedra triturada, los que expusieron incrementos de 7.0, 55.5, 36.8 y 53.4 por ciento, respectivamente.

En tanto, la construcción privada continuó mostrando signos de recuperación, principalmente en las construcciones de tipo comercial y residencial, además de cierto dinamismo en las construcciones industriales y de servicios, sobresaliendo la edificación de supermercados y viviendas de carácter social en ciertos departamentos del país.

Estos proyectos favorecieron la tendencia creciente del área efectivamente construida, impulsando al sector hacia un mejor desempeño.

Respecto a la construcción pública se siguió ejecutando de manera satisfactoria el Programa de Inversión Pública, a pesar de ciertos inconvenientes por la entrada de la estación lluviosa. Las expectativas de ejecución son optimistas en lo que resta del año.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Informe Pastrán)

también te puede interesar