Nicaragua

Reporta el país más viviendas finalizadas durante el actual año

Fue posible como resultado de aumentos significativos tanto en Managua como en el resto de las ciudades del país

Redacción Central |

Reporta el país más viviendas finalizadas durante el actual año
Fue posible como resultado de aumentos significativos tanto en Managua como en el resto de las ciudades del país

El número de viviendas finalizadas en Nicaragua con relación al trimestre anterior creció a nivel nacional, pues se observó un incremento de 11.3 por ciento.

Este indicador fue posible como resultado de aumentos significativos en ambas zonas geográficas, Managua (11.8 por ciento) y resto de ciudades (10.2 por ciento). En las cabeceras departamentales se registró una contracción de 1.1 por ciento, mientras que en las áreas suburbanas se observó un aumento de 29.8 por ciento.

Con relación al segundo trimestre del año 2010, el aumento fue de 29.5 por ciento. En Managua se registró un crecimiento de 27.1 por ciento en las zonas suburbanas, mientras que las cabeceras departamentales se contrajeron en 5 por ciento.

En el resto de ciudades, el comportamiento fue positivo en ambas zonas, en las cabeceras (4 por ciento), y en la zona suburbana (60 por ciento), respecto al trimestre anterior.

Las obras finalizadas según ejecutor mostraron un comportamiento heterogéneo a nivel nacional. Se registró un aumento en la ejecución por parte de urbanizadoras (36 por ciento), mientras que proyectos y particulares mostraron contracciones de -10.8 por ciento y 9.6 por ciento, respectivamente, con respecto al trimestre anterior.

En el trimestre de referencia se observó que los departamentos de Managua (70.9 por ciento), Masaya (5.3 por ciento), Estelí (4.9 por ciento), RAAN (3.4 por ciento) y RAAS (3.3 por ciento) concentraron el 88 por ciento del total de viviendas finalizadas a nivel nacional.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Informe Pastrán)

también te puede interesar