Nicaragua

Desapareció definitivamente antiguo basurero de La Arrocera en Managua

La erradicación del basurero contó con el apoyo de la comunidad y la vigilancia del mismo será parte del principio de Responsabilidad Social Compartida de todos los habitantes

La Arrocera
En un espacio limpio, embaldosado, que sirve como lugar de recreación para los jóvenes del sector acaba de convertirse el antiguo basurero de La Arrocera, ubicado en el Barrio Edgard Lang del Distrito II de Managua, el cual desapareció definitivamente del mapa capitalino. | el19digital.com

Redacción Central |

La erradicación del basurero contó con el apoyo de la comunidad y la vigilancia del mismo será parte del principio de Responsabilidad Social Compartida de todos los habitantes

En un espacio limpio, embaldosado, que sirve como lugar de recreación para los jóvenes del sector acaba de convertirse el antiguo basurero de La Arrocera, ubicado en el Barrio Edgard Lang del Distrito II de Managua, el cual desapareció definitivamente del mapa capitalino.

La vicealcaldesa de Managua, Reina Rueda y la delegada de la comuna en el Distrito II, Lucy Vargas, entregaron a la comunidad el lugar, que de ahora en adelante será vigilado conjuntamente por los pobladores, los miembros de la Iglesia Evangélica El Verbo y el aporte de las empresa Arrocera Nicaragüense, en una iniciativa de Responsabilidad Compartida.

La delegada distrital de la comuna dijo por años ese basurero fue un foco de infección para los pobladores del Barrio Edgard Lang, pese a los esfuerzos que hacía la comunidad y los pastores de la Iglesia El Verbo para evitar que depositaran desechos en ese sitio.

Había una solicitud de la población que echáramos mano alrededor de esto, estamos cumpliendo pero no podíamos hacerlo si no era con la ayuda de la comunidad y de la empresa privada y de esta iglesia, dijo Vargas.

Desde hoy hay un compromiso de que quede permanentemente un guarda de seguridad que lo pagaría tanto la empresa arrocera como la Iglesia para que permanezca vigilando el lugar, añadió.

Lamentablemente la gente que no tiene ninguna conciencia alrededor del medio ambiente, venían a tirar carretonadas de basura de todo tipo y esta calle estaba fragmentada por los gases y los químicos de la basura, dijo.

Precisó que la alcaldía restableció 60 metros de losetas de concreto y los bordillos en toda el área, para proteger la calle. De esa manera la población y las empresas cercanas tienen un ambiente sano.

Subrayó que la erradicación de ese basurero contó con el apoyo de la comunidad y la vigilancia del mismo será parte del principio de Responsabilidad Social Compartida.

también te puede interesar