Nicaragua

Adultos mayores reconocen labor del gobierno sandinista

Dijeron que con el Frente Sandinista a los adultos mayores se les brinda la posibilidad real de poder organizarse y luchar por sus derechos y reivindicaciones

Adulto Mayor
El Presidente de Nicaragua, Comandante Daniel es el único capaz de reconocer y respetar los derechos de los adultos mayores y de otros sectores sociales del país, afirmó en Managua Porfirio García, principal dirigente de la Unidad Nacional del Adulto Mayor. | el19digital.com

Redacción Central |

Dijeron que con el Frente Sandinista a los adultos mayores se les brinda la posibilidad real de poder organizarse y luchar por sus derechos y reivindicaciones

El Presidente de Nicaragua, Comandante Daniel es el único capaz de reconocer y respetar los derechos de los adultos mayores y de otros sectores sociales del país, afirmó en Managua Porfirio García, principal dirigente de la Unidad Nacional del Adulto Mayor (UNAM).

García aseguró que cada miembro de la UNAM sabe y reconoce en el Gobierno Sandinista y en el Comandante Daniel, que tiene la posibilidad de recuperar los derechos que les fueron cercenados por los gobiernos neoliberales y por tanto brindarán su respaldo con su voto el seis de noviembre.

García junto al coordinador de la bancada sandinista en la Asamblea Nacional, compañero Edwin Castro, y el Secretario General de la Federación Nacional de Trabajadores (FNT), Gustavo Porras, plantearon la necesidad que se reforme la Ley de Seguridad Social, con el ánimo de restituir al adulto mayor el derecho a contar con una pensión reducida de vejez.

García enumeró una serie de atenciones que le está brindando el gobierno del comandante Daniel, entre estos las visitas médicas, el bono solidario de mil córdobas para más de 4 mil 500 afiliados y la entrega de paquetes alimenticios solidarios a otra cantidad similar de compañeros de la UNAM.

La realidad es que ahora están agradeciendo todo estos beneficios que están recibiendo y como resultado de este agradecimiento de los adultos, yo pienso de que ese resultados lo vamos a ver o ese agradecimiento lo vamos a ver, el seis de noviembre.

Reconoció que con el Frente Sandinista a los adultos mayores se les brinda la posibilidad real de poder organizarse y luchar por sus derechos y reivindicaciones.

A nosotros con el sandinismo podemos decir se nos abre la posibilidad real de poder levantar una asociación o poder organizar los trabajadores, a la gente sin pensión, levantar las cooperativas nuevamente y a todas aquellas organizaciones de carácter social que en el pasado fueron eliminadas, suprimidas.

también te puede interesar