Nicaragua

Rosario: Como pueblo tenemos el derecho a vivir con justicia y felicidad

Renovó la invitación a visitar el Parque de la Niñez Feliz, el cual calificó de símbolo de la unidad familiar

Rosario Murillo
La compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía |

Redacción Central |

Renovó la invitación a visitar el Parque de la Niñez Feliz, el cual calificó de símbolo de la unidad familiar

La compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, afirmó que en el actual Buen Gobierno de nuestro país, desde el modelo del Poder Ciudadano, participan las familias que son el corazón de la sociedad.

Rosario habló en el acto de entrega de cinco mil títulos de propiedad en Tipitapa que contó con la presencia del comandante Daniel Ortega y del Cardenal Miguel Obando.

En el acto, celebrado en la Plaza de la Revolución, la Compañera Rosario manifestó que cinco mil familias trabajadoras del municipio de Tipitapa están siendo acreditadas como legítimas propietarias de sus parcelas o lotes.

«Acreditación que les ha tomado tanto tiempo y que sólo un Gobierno Cristiano, Socialista y Solidario como el Gobierno del Pueblo-Presidente puede asegurar a cada una, a cada uno de ustedes, en este proceso de restitución de derechos y sobre todo en este proceso que promueve la Reconciliación, el reencuentro, que promueve la Unidad de todas las familias nicaragüenses para seguir cambiando Nicaragua, para seguir trabajando juntos por el Bien Común», añadió.

Rosario subrayó que esta entrega es una sesión más de la Comisión de Reconciliación, Justicia y Paz que preside su Eminencia el Cardenal de la Paz, la Reconciliación y la Unidad de las familias nicaragüenses, el Cardenal Miguel Obando y Bravo.

«Nos sentimos sumamente orgullosos de compartir esta tarde de alegría con ustedes. Podemos ver en sus ojos, en sus rostros, la felicidad de estar alcanzado ese derecho, ese derecho que ustedes merecen. Porque es un derecho que les está restituyendo este gobierno de Ustedes» expresó Rosario.

La entrega de títulos de propiedad es parte de los «derechos que se está restituyendo desde una lógica de trabajo conjunto, porque aquí todos trabajamos para hacer el Buen Gobierno, cada familia nicaragüense es parte de este Buen Gobierno, desde el Modelo de Poder Ciudadano que hemos venido promoviendo, asegurando esa participación, ese protagonismo de las familias que son el corazón de la sociedad» aseguró la compañera.

Rosario señaló que «la familia es el núcleo que mueve a la sociedad y desde la familia también procuramos esos valores que necesitamos instalar en la vida de Nicaragua, en la vida cotidiana para seguir avanzando en esta ruta de armonía, de respeto, en esta ruta de cariño que va a llevarnos a la prosperidad, al bienestar, a la mejoría con nuestras vidas».

Reportó también que «67 mil 241 familias han sido visitadas por la brigada humanista, solidaria, de médicos nicaragüenses y cubanos, Todos con Voz».

«Estamos hablando de casi 350 mil personas que han sido atendidas en esta jornada intensa casa por casa, llevando amor, llevando sanidad y asegurando un compromiso permanente en la atención a la discapacidad en Nicaragua», expresó.

Así mismo informó que ya se han entregado más de mil 200 sillas de ruedas a las personas con discapacidad y a los adultos mayores que los requieren para su movilidad.

Ante esto señaló que «vamos a continuar desarrollando esta campaña hermosa, esta campaña solidaria, repito, pero que también es una campaña de restitución de derechos… Porque las personas con discapacidad de cualquier edad merecen vivir dignamente y eso es lo que se propone este Gobierno de Ustedes y lo que se propone el Comandante-Presidente Daniel».

Rosario aseguró que desde el gobierno «vamos a seguir avanzando en la atención permanente a estas familias que serán 156 mil en los próximos años que van a estar recibiendo la atención médica permanente y los procesos que se requieran para que nuestros hermanos y hermanas con alguna forma de discapacidad recuperen la alegría en sus días».

«Como pueblo, como familias tenemos el derecho a vivir en paz, en tranquilidad y con alegría, tenemos el derecho a vivir con justicia» afirmó y recalcó que «tenemos el derecho a vivir desde la justicia, con felicidad y para eso estamos trabajando».

La compañera Rosario comentó que «este fin de semana más de 50 mil personas visitaron el Parque de la Niñez Feliz, en el primer fin de semana y eso que todavía no habíamos organizado las visitas por municipio, las cuales empezarán a darse a partir de estos días».

Renovó la invitación a todos los nicaragüenses, sobre todo «a los niños, a los muchachos, a visitar el parque que se ha convertido también en un símbolo de la Unidad Familiar, para disfrutar en familia, para disfrutar con seguridad».

«Ahí está la Policía Nacional, los Bomberos, la Cruz Roja, el Ministerio de Salud; garantizando esa seguridad, y los invitamos entonces a ese parque que representa el derecho de las familias nicaragüenses y de los niños en particular a la felicidad».

también te puede interesar