Nicaragua

Continúan actividades por el aniversario 32 del Ministerio de Gobernación

Una liga relámpago de fútbol unió a jóvenes de varios distritos de Managua con funcionarios de la institución

Liga relámpago de fútbol une a jóvenes con el MIGOB
Al son de los grupos musicales, que acompañaron la mañana deportiva, más de 360 jóvenes se inscribieron en los 36 equipos de fútbol que participaron. | el19digital

Redacción Central |

Una liga relámpago de fútbol unió a jóvenes de varios distritos de Managua con funcionarios de la institución

Como continuidad de las celebraciones por el 32 aniversario de fundación del Ministerio de Gobernación (MIGOB), cientos de jóvenes de los siete distritos de Managua compartieron una alegre mañana deportiva con funcionarios de esa institución.

El Segundo Torneo de Fútbol Sala Jugando y generando actitud de cambios por la vida, juntos todos en la prevención del VIH-Sida se inauguró este sábado en la cancha deportiva del Conchita Palacios.

Al son de los grupos musicales, que acompañaron la mañana deportiva, más de 360 jóvenes se inscribieron en los 36 equipos de fútbol que participaron.

José Castaño, de la Dirección de Prevención y Asistencia Social del Ministerio de Gobernación, expresó que en la actividad se pretende vincular a los órganos del ministerio con los jóvenes.

Interactuando con ellos, fomentando valores positivos, de hermandad, de respeto, de solidaridad, de cariño, porque esta es la jornada que está impulsando el Ministerio de Gobernación en su 32 aniversario, destacó.

La liga relámpago se organizó en 4 categorías: menores de 15 años o infantil, mayores de 17 años o juvenil, categoría femenina y categoría de uniformados.

Castaño indicó que aunque la actividad es institucional también están siendo acompañados por diferentes organismos que trabajan los temas de prevención y educación sexual en los jóvenes.

Por su parte los jóvenes dijeron sentirse incentivados por las autoridades que ahora los comprenden y no los persiguen como en anteriores gobiernos.

Estamos siendo apoyados, el deporte nos une hoy y nos seguirá uniendo, esto se refleja en la disponibilidad de todos los jóvenes que andamos aquí saludando y apoyando al Ministerio de Gobernación en la celebración de su aniversario, precisó Ramón Prado, uno de los asistentes al encuentro deportivo.

Por último, José Castaño hizo un llamado para que toda la población participe en las actividades que se realizan en el marco del 32 aniversario de la institución e informó que se estarán realizando ferias expositivas de los logros del ministerio en los últimos 4 años.

Las ferias iniciaran el 4 de octubre en Multicentro las Américas, del 11 al 14 en el Parque de la Niñez Feliz y terminamos el día 14 de octubre en el parqueo del Mercado Huembes, concluyó.

también te puede interesar