Nicaragua

Un Parque que trae la felicidad a infantes y adultos

El Parque de la Niñez Feliz es una hermosa realidad que lleva el sello del Presidente Daniel y la compañera Rosario

Parque de la Niñez Feliz
Parque de la Niñez Feliz |

Redacción Central |

El Parque de la Niñez Feliz es una hermosa realidad que lleva el sello del Presidente Daniel y la compañera Rosario

Infantes y adultos, vecinos de todos los barrios y departamentos ya están encontrando en el Parque de la Niñez Feliz un lugar ideal para el esparcimiento gracias al esfuerzo del Gobierno Sandinista y muy especialmente del Presidente Daniel y la compañera Rosario por devolver derechos a la población.

Doña Azucena Castro Fonseca se encontraba muy tranquila esperando su turno en la fila para poder subirse a la espectacular «Montaña Rusa» que está instalada en el Parque de la Niñez Feliz, que desde el pasado viernes comenzó a recibir a miles de familias de todos los extractos económicos y sociales.

Detrás de doña Azucena se encontraba su hija de 13 años, su esposo Carlos Gutiérrez, su hijo mayor de 19 años, la esposa y el pequeño Mauricio de tres años, es decir una familia completa que ha encontrado en el Parque de la Niñez Feliz, el sitio ideal de la fraternidad y unidad familiar.

Esta señora que habita en el barrio 19 de Julio de Managua, asegura que ingresó con su «prole» con toda la confianza y seguridad para disfrutar las 12 atracciones mecánicas o juegos que están instalados en el parque.

«La Chayo (compañera Rosario Murillo) dijo en la radio (Tu Nueva Radio Ya) que aquí podemos venir todos, los peludos, los medio pelo y los pelones (ricos y pobres), así que vamos a estar viniendo seguido porque esto se puso para todo el pueblo», mencionó esta señora que vive a pocas cuadras de la Plaza La Fé Juan Pablo II, sitio donde se ubica el Parque de la Niñez Feliz.

Así como la familia de doña Azucena, miles asistieron a disfrutar un día más de diversión y entretenimiento que ofrece este parque, en el que también las parejas de enamorados han encontrado el sitio adecuado para pasarla agradable.

«Aquí ando con mi novia y lo mejor que no necesito de mucho dinero para divertirme, porque montarse a los juegos es gratis», dijo Silvio Cáceres, mientras trataba de montarse al helicóptero, otra de las atracciones del lugar.

«En el sitio los pequeños comerciantes vendedores de alimentos, refrescos y gaseosas, golosinas, estaban entusiasmados con las ventas que han tenido en estos primeros dos días.

«Todos están viniendo, gente de billete y un montón de pobres, de palmados, es el lugar que buscan las familias y los pobres (…) Yo no me puedo quejar, a todos les he vendido», comentó Sandra Pérez, vendedora de fritanga.

El ciudadano José Benito Rodríguez, originario de la ciudad de León, se bajaba del «helicóptero volador» con su hija Daniela Verónica Rodríguez, de 12 años, dijo estar muy feliz de compartir momentos de alegría con su familia.

«Me parece que es una oportunidad que los nicaragüenses podamos recrearnos un poco y es una oportunidad que el actual gobierno nos ha presentado. Esto es una muestra concreta que aquí no se pregunta a nadie si tiene reales o si es de X ó Y partido. Aquí alcanzamos. Esto es una pequeña muestra de todos los programas y las oportunidades que el actual gobierno no está presentando a todos los nicaragüenses por igual», dijo Rodríguez.

«Nos sentimos seguros porque anda la Policía, los Bomberos y todos, es que aquí está el pueblo», dijo Suyen Molina del barrio Riguero, mientras Aramis González, del barrio Cristo del Rosario, dijo «hay confianza que podemos venir ricos y pobres».

En el parque nos encontramos con la ciudadana costarricense Liseth Arrieta, quien junto a otra coterránea daba su «miradita» por el parque «que es excelente y primera vez que vengo a Nicaragua y es muy lindo».

Los niños como Ricardo Sánchez afirman que están cumpliendo sus sueños de divertirse y sonreír. «Me ha gustado El Pirata, El Helicóptero y la Montaña Rusa. Me estoy divirtiendo y quisiera que estuviera todo el año», dice el pequeño.

«He estado bien feliz, vamos por allá, venimos para acá y no decidía por dónde subirme, pero ya he estado en El Gusanito, al Helicóptero, los carros chocones y otros», dijo Daniela Verónica.

El área destinada para el parqueo de vehículos y buses, estaba totalmente saturada. Autos pequeños, camionetas de lujo, motos, taxis, bicicletas, formaban parte del inventario del estacionamiento que se ubica frente al Teatro Rubén Darío.

La distancia no es impedimento para que las familias puedan divertirse, pues de eso puede dar fe doña Rosario Padilla Vega, del barrio Nueva Vida en Ciudad Sandino, pues un bus dispuesto por el Poder Ciudadano, la trajeron con su trenada de chavalos, entre sus hijos y los vecinitos.

En este parque las autoridades y especialmente la compañera Rosario Murillo, pensó en todo, pues existe la protección de los miembros de la Policía Nacional, los paramédicos de la Cruz Roja Nicaragüense y la Dirección General de Bomberos (DGB).

«No hemos tenido emergencias, por el momento está tranquila la situación», dijo Melkin Beteta, bombero de la DGB.

«El parque es para toda Nicaragua, es gratis para todos los niños, para que se diviertan y vengan a gozar», señaló Belkis Sandoval, miembro de la Promotoría Social Solidaria.

El Parque de la Niñez Feliz, que está funcionando por tercer año consecutivo, garantiza diversión sana y gratuita a todas las familias del país. En años anteriores, este centro de atracciones funcionaba durante la época navideña, sin embargo en esta ocasión se adelantó la fecha para el mayor disfrute de las personas. La idea es que algún día el Parque funcione de manera permanente.

también te puede interesar