Nicaragua

ONU auspicia en Nicaragua maestría sobre Derecho Parlamentario

Comenzó este domingo el primer ciclo en el departamento de León

PNUD
Con el auspicio del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), comenzó este domingo en Nicaragua el primer ciclo de una maestría sobre Derecho parlamentario en la filial académica del norteño departamento de León. | Internet

Redacción Central |

Comenzó este domingo el primer ciclo en el departamento de León

Con el auspicio del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), comenzó este domingo en Nicaragua el primer ciclo de una maestría sobre Derecho parlamentario en la filial académica del norteño departamento de León.

Cincuenta trabajadores de la Asamblea Nacional, titulados en abogacía, fueron los escogidos para cursar estos estudios que se impartirán por primeravez en el país, a fin de reforzar la preparación de los juristas vinculados directamente a la formulación de las legislaciones.

La inauguración de la Maestría tuvo lugar en el Paraninfo de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua-León (UNAN-León), en el contexto de las celebraciones por el bicentenario de esa institución docente.

La ceremonia también rindió homenaje al fallecido Carlos Núñez Téllez, quien fue presidente de la Asamblea Nacional, desde 1985 hasta 1990 y activo promotor de la Carta Magna suscrita en 1987.

Asistieron a la apertura de la Maestría el representante aquí del PNUD, Pablo Mandeville; el titular del Parlamento, René Núñez Téllez, y el Rector de la UNAN-León, Róger Guardián, entre otros invitados especiales.

también te puede interesar