Nicaragua

Gobierno facilitó a embarazadas y madres lactantes acceso a alimentos suficientes

Se entregaron en la Costa Caribe Norte 971 Bonos Productivos con ese fin

Redacción Central |

Se entregaron en la Costa Caribe Norte 971 Bonos Productivos con ese fin

Mujeres embarazadas y madres con niños en edad lactante de la Costa Caribe Norte, fueron beneficiadas por el gobierno sandinista, con la entrega de especies vegetales y animales que podrán reproducir para garantizar alimentos suficientes y nutritivos durante el embarazo, amamantamiento y desarrollo de los niños.

En la región se entregaron 971 Bonos Productivos a igual número de mujeres de comunidades indígenas de Mayagna Sauni As, Mayagna Sauni Arunka, Prinzu Awala y Sikitta, confirmó la ingeniera Patricia Tardencilla, técnico del Programa Hambre Cero que ejecuta el Ministerio Agropecuario y Forestal.

Los bonos fueron entregados en el marco de la ventana de la infancia que impulsa el Gobierno sandinista con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación FAO.

Los bienes que recibió cada familia son varetas de yuca, yemas de quequisque, malanga, camote, cepas de plátano, árboles frutales como cocos, pijibay, cítricos, papaya, semillas de granos básicos y de hortalizas, las que podrán sembrar en la época de postrera.

Los tipos de bienes que se entregaron fueron seleccionados de acuerdo a las características agroclimáticas de la zona y la costumbre de sus habitantes.

Tardencilla, explicó que por el momento se les entregó las especies vegetales y que en los próximos días se les dará el complemento del bono que consiste en nueve gallinas y un gallo, así como los materiales de construcción para que levanten los gallineros y la semilla de frijol para la siembra de apante.

La entrega de los bienes del Bono productivo se realizó en coordinación con los gobiernos locales, líderes comunitarios, la fuerza naval, el Instituto nicaragüense de la Pesca y el Ejército de Nicaragua representado por el teniente coronel Guillermo López, quién aseguró el resguardo y custodia de los bienes hasta el lugar de entrega.

también te puede interesar