Nicaragua

Desarrollaron Asamblea Distrital de Alfabetización en Managua

Fue en conmemoración de la gesta heroica de Rigoberto López Pérez

ampaña de Alfabetización
La juventud sandinista 19 de julio (JS19J) a través de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) en coordinación con El Ministerio de Educación (MINED), llevó a cabo en el auditorio 12 de la UNAN-Managua, la Asamblea Distrital de Alfabetización. | elpueblopresidente

Redacción Central |

Fue en conmemoración de la gesta heroica de Rigoberto López Pérez

La juventud sandinista 19 de julio (JS19J) a través de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) en coordinación con El Ministerio de Educación (MINED), llevó a cabo en el auditorio 12 de la UNAN-Managua, la Asamblea Distrital de Alfabetización.

En esta asamblea participaron jóvenes y personas de la tercera edad del Distrito I de Managua que han sido atendidas directamente por este programa, como parte de la restitución de derechos a la educación integral que impulsa el Gobierno Sandinista que dirige directamente el Compañero Presidente Comandante Daniel Orteg

El Gobierno del Frente Sandinista de Liberación Nacional, lucha por una patria mejor y un nuevo amanecer, restituye una vez más un derecho que muchos nicaragüenses habían perdido con los gobiernos neoliberales, que no se preocupaban por la educación de los pobres del país.

Para la señora Elena del Carmen López, atendida por el Programa de Alfabetización, esta iniciativa de alfabetizar a las y los iletrados de Nicaragua, es una alternativa educativa que beneficia a miles de personas que carecían de la enseñanza mínima de leer y escribir.

«Esta es la realidad de un sueño que ya habíamos perdido, un sueño y un derecho que nos fue cercenado en años anteriores por gobiernos indolentes que tenían reprimido a los pobres quitándoles uno de los derechos elementales como es el de la educación», dijo la señora López .

Expresó también sentirse muy agradecida con este gobierno porque ahora ya sabe leer y escribir, reconociendo esto como un gran logro en su vida a pesar de su avanzada edad.

Este proceso de alfabetización ha hecho realidad el sueño de Carlos Fonseca que dijo: «y también enséñenles a leer» bajo la promesa de Sandino de vivir en la nueva Nicaragua que hoy disfrutamos, en paz y unidad y sobre todo libre de analfabetismo.

La actividad se celebró en conmemoración de la gesta heroica del Poeta Rigoberto López Pérez, quien un 21 de septiembre de 1956, marcó el inicio del fin de la tiranía que vivía el pueblo nicaragüense al ajusticiar en un acto heroico al cruel dictador Anastasio Somoza García.

también te puede interesar