Nicaragua

Multitudinario recibimiento a Daniel y Rosario en Juigalpa

El comandante habla al pueblo que ratificó el apoyo de los departamentos de Boaco y Chontales a su candidatura para los comicos de noviembre

Comandante Daniel Ortega Saavedra, Compañera Rosario Murillo y Moisés Omar Hallesleven
Miles de personas se encuentran concentradas desde esta mañana en la comunidad Las Lajitas, de Juigalpa, Chontales, donde se encuentran acompañando al comandante Daniel Ortega Saavedra, candidato a la presidencia por la Alianza Unida Nicaragua Triunfa, quien está brindando un mensaje a los habitantes de V Región. | Jairo Cajina

Redacción Central |

El comandante habla al pueblo que ratificó el apoyo de los departamentos de Boaco y Chontales a su candidatura para los comicos de noviembre

Miles de personas se encuentran concentradas desde esta mañana en la comunidad Las Lajitas, de Juigalpa, Chontales, donde se encuentran acompañando al comandante Daniel Ortega Saavedra, candidato a la presidencia por la Alianza Unida Nicaragua Triunfa, quien está brindando un mensaje a los habitantes de V Región.

Con este multitudinario acto, Boaco y Chontales ratifican este sábado su decisión de que el próximo 6 de noviembre quede patentizado el deseo de todo el pueblo nicaragüense de continuar de la mano con el Gobierno Cristiano, Socialista y Solidario.

Los habitantes de estos departamentos destacan que sólo con el Gobierno Sandinista ha sido posible el acceso de las personas más pobres a programas como Usura Cero, Plan Techo y Bono Productivos.

Igualmente agradecen el programa de entrega de títulos de propiedad, el cual ha restituido el derecho de las familias a ser dueñas del lugar en donde habitan.

«Aquí en Chontales hay muchas propiedades, casas y gente pobre que no tiene títulos», indicó el Jeffrey Morales, de la ciudad de Juigalpa.

El gobierno al finalizar este año habrá entregado más de 136 mil títulos y las proyecciones para los próximos cinco años son entregar más de 200 mil nuevos títulos de propiedad.

«Les invito a todos los jóvenes que sigamos adelante con Daniel. El ha hecho muchos cambios en Nicaragua: he visto el programa Usura Cero, viviendas, calles para el pueblo», expresó por su parte Sheyla Marina Rivas, de Santo Tomás, otra de las personas que estaba desde temprano a la espera del arribo del comandante Daniel.

En gobierno sandinista tiene planificado llevar la electrificación a más de 300 mil viviendas en todo el país.

Las mujeres de la V Región manifiestan sentirse muy contentas ya que con el apoyo de la Compañera Rosario Murillo han logrado acceder a beneficios que nunca antes habían tenido para ser sujetos productivos.

«Tenemos Bono Productivo, tenemos préstamos de Usura Cero, tenemos la carretera hacia Cuapa, que ni los 16 años de neoliberalismo nos la dieron. Y vamos a seguir adelante por proyecto por más victorias», dijo otra de las asistentes.

Informes de Tu Nueva Radio YA, indican que caravanas vehiculares procedentes de todos los municipios de estos dos departamentos continúan acercándose hacia la comunidad Las Lajitas, sede del acto central .

también te puede interesar