Nicaragua

Ejército quiere que elecciones se desarrollen en paz y armonía, dijo general Avilés

Desplegarán durante comicios unos ocho mil efectivos militares, ocho medios aéreos, 30 medios navales y unos 300 vehículos de transporte terrestre para colaborar en ello.

Redacción Central |

Desplegarán durante  comicios  unos ocho mil efectivos militares,  ocho  medios aéreos, 30 medios navales y unos 300 vehículos de transporte terrestre para colaborar en ello.

https://www.lavozdelsandinismo.com/img/info/julio-cesar-aviles-2011-04-01-27538.jpgEl Jefe del Ejército de Nicaragua, general Julio César Avilés, aseguró que la actual contienda electoral de cara a los comicios nacionales del 6 de noviembre, se desarrolla con suma tranquilidad.

«Estas elecciones, salvo tal vez algunos casos aislados, creo que han estado en un ambiente de bastante tranquilidad», aseguró.

«El Ejército de Nicaragua lo que quiere es que las elecciones se desarrollen en paz, en tranquilidad, en armonía, y donde prive en todo caso el mensaje de los participantes en esta contienda electoral», señaló luego del acto de lanzamiento del Plan de Seguridad Cafetalero, realizado en el departamento de Matagalpa.

Expresó que para mediados de octubre el Ejército sostendrá una reunión con las Autoridades del Consejo Supremo Electoral, en la cual se establecerán los detalles del apoyo que brindará la institución al proceso eleccionario.

En relación al despliegue militar, dijo que durante las elecciones participarán unos 8 mil efectivos militares, 8 medios aéreos, 30 medios navales y unos 300 vehículos de transporte terrestre.

Esto se hará, según explicó, con el objetivo de crear un ambiente de seguridad propicio para la realización de las elecciones.

Avilés aseguró que el Ejército también acompañará a las autoridades transportando todo el material electoral hacia los lugares de más difícil acceso dentro del territorio nacional como las Regiones Autónomas de la Costa Atlántica y el Río San Juan.

también te puede interesar