Nicaragua

Jóvenes de Promotoría Solidaria en reconstrucción de viviendas

Son las casas destruídas por las lluvias las que son objeto de ese esfuerzo solidario

Redacción Central |

Son las casas destruídas por las lluvias las que son objeto de ese esfuerzo solidario

Unos 700 jóvenes de la Promotoría Solidaria, organizados en 100 brigadas, se movilizaban este viernes por distintos puntos de Managua para brindar apoyo, solidaridad y cariño a las familias afectadas por las intensas lluvias caídas en las últimas horas en Managua.

Pavel Argeñal, coordinador de la Promotoría informó que esas brigadas iniciaron la reconstrucción de dos viviendas que fueron destruidas por las lluvias.

«Tenemos 700 jóvenes alrededor de la emergencia que están vigilantes desde sus propios barrios y su entorno inmediato ante cualquier eventualidad por las lluvías», dijo Pavel.

Las viviendas dañadas están ubicadas en el sector del Distrito II cerca de la sede de Medicina Legal y en el Distrito Cinco en el barrio 14 de Septiembre, según los primeros informes.

«Continuamos atendiendo a las familias con cariño, con solidaridad, con amor , se están movilizando ya los materiales y todo lo que se requiera para la construcción de las viviendas, pero lo importante de todo este esfuerzo es que la comunidad misma es la que está vigilante ante cualquier situación de emergencia», concluyó.

también te puede interesar