Nicaragua

Gobierno Sandinista cosecha éxitos al restituir derechos en área educacional

Estadísticas del trabajo orientado por Daniel durante el período de tiempo transcurrido entre 2001 y 2007 brinda datos reveladores

Redacción Central |

Gobierno Sandinista cosecha éxitos al restituir derechos en área educacional
Estadísticas del trabajo orientado por Daniel durante el período de tiempo transcurrido entre 2001 y 2007 brinda datos reveladores

Las estadísticas oficiales sobre el trabajo realizado por el Gobierno Sandinista en el sector educacional durante el período de tiempo transcurrido entre 2001 y 2007, constituyen una revelación de los éxitos alcanzados en la restitución de derechos a estudiantes y maestros.

No es secreto alguno que, desde la llegada al poder del Sandinismo, una de sus preocupaciones fundamentales lo constituye el avance de programas trascendentes en relación a la educación.

Además del triunfo alcanzado por segunda vez en la lucha contra el analfabetismo y el logro constituido por la vigencia de la educación gratuita en todo el país, un breve vistazo a victorias importantes para que Nicaragua cuente con una educación de calidad, muestra mucho del carácter cristiano, socialista y solidario del gobierno presidido por el Comandante Daniel Ortega.

Cada año, superando cualquier obstáculo surgido para ello, el Gobierno materializó la merienda escolar a un total de 960 mil 189 estudiantes, algo trascendente para garantizar la retención escolar y la alimentación de los estudiantes.

Una cifra importante es la de los 881 mil 476 estudiantes que recibieron del Gobierno paquetes educativos solidarios, facilitándoles enseres y artículos necesarios para sus estudios.

A lo largo del período de tiempo señalado, se han construido, reemplazado, reparado y/o ampliado 11 mil 349 aulas a nivel nacional en los centros de educación pública.

Por otra parte, a través de la profesionalización de maestros empíricos se han fortalecido las capacidades a 21 mil 590 docentes de educación primaria.

Se trata sólo de algunos datos de los muchos que pueden exhibirse por el Gobierno Sandinista y que han permitido el reconocimiento nacional e internacional del éxito de los programas que el propio Presidente Daniel Ortega, no sólo puso en marcha, sino que dirige personalmente a través de los organismos correspondientes del Estado

también te puede interesar