Nicaragua

Generará unos 900 empleos planta de flores ornamentales en Estelí

Mayoritariamente las labores que se realizarán las asumirán mujeres de ese territorio

Horticultura
La instalación de una planta de la empresa norteamericana Ball Horticultural en el departamento de Estelí, para la producción de plantas ornamentales y que será conocida como el proyecto Las Limas con unos 15 millones de dólares de inversión, generará cerca 900 empleos para los trabajadores nicaragüenses. | Internet

Redacción Central |

Mayoritariamente las labores que se realizarán las asumirán mujeres de ese territorio

La instalación de una planta de la empresa norteamericana Ball Horticultural en el departamento de Estelí, para la producción de plantas ornamentales y que será conocida como el proyecto Las Limas con unos 15 millones de dólares de inversión, generará cerca 900 empleos para los trabajadores nicaragüenses.

Fuentes oficiales dijeron que mayoritariamente las labores están destinadas a mujeres y se espera para marzo del próximo año realizar la siembra de prueba y para el mes de septiembre hacer la primera siembra para la exportación.

El director ejecutivo de la agencia de promoción de inversiones ProNicaragua, Javier Chamorro, anunció oficialmente el martes, la instalación de la planta.

En total se producirán unas 156 especies de plantas ornamentales para ser exportadas principalmente a Estados Unidos, concluyó Javier Chamorro.

también te puede interesar