Nicaragua

Bomberos españoles impartirán curso y darán equipamiento a sus homólogos nicaragüenses

Se trata de un proyecto financiado por el ayuntamiento de Valencia y entregarán materiales y sistemas de intervención en emergencias a los bomberos de nuestro país

Bomberos en Acción
Un total de siete efectivos de la organización española Bomberos en Acción se desplazarán a Nicaragua el próximo 19 de octubre y estarán en Centroamérica hasta mediados de diciembre de 2011. | Internet

Redacción Central |

Se trata de un proyecto financiado por el ayuntamiento de Valencia y entregarán materiales y sistemas de intervención en emergencias a los bomberos de nuestro país

Un total de siete efectivos de la organización española Bomberos en Acción se desplazarán a Nicaragua el próximo 19 de octubre y estarán en Centroamérica hasta mediados de diciembre de 2011.

Durante 40 días impartirán formación y equiparán con materiales y sistemas de intervención en emergencias a los bomberos de nuestro país, un proyecto que ha sido financiado por el Ayuntamiento de Valencia.

Una de las técnicas en que aumentarán la capacitación ya existente de sus homólogos es la del rescate de víctimas de accidente de tráfico, pues una buena práctica en el rescate puede salvar vidas.

Además mostrarán técnicas de rescate de accidentes acuáticos, rescate vertical o en altura. Todo el material empleado en los cursos será donado a nuestros cuerpos de emergencia, así como material complementario y equipos especiales que serán trasladados hasta Nicaragua en un contenedor por vía marítima.

El contenedor partirá de Valencia el próximo día 10 y el equipamiento estará formado por ropa y calzado, útiles escolares, medicamentos, colchones y varios ordenadores para un orfanato del país. La mayor parte procede de donaciones de particulares y empresas.

también te puede interesar