Nicaragua

Reforzarán seguridad para conductores de triciclos y moto-taxis

Accionarán en conjunto con ese fin las autoridades policiales y la Federación de Trabajadores por Cuenta Propia

Ciclo-Taxi
Las autoridades policiales y los conductores de triciclos y moto-taxis organizados en la Federación de Trabajadores por Cuenta Propia, dieron a conocer las acciones que continuarán tomando para brindar seguridad a los usuarios de ese medio de transporte. | nuevaya.com.ni

Redacción Central |

Accionarán en conjunto con ese fin las autoridades policiales y la Federación de Trabajadores por Cuenta Propia

Las autoridades policiales y los conductores de triciclos y moto-taxis organizados en la Federación de Trabajadores por Cuenta Propia, dieron a conocer las acciones que continuarán tomando para brindar seguridad a los usuarios de ese medio de transporte.

Luis Berrios, Secretario General de la Federación de Trabajadores por Cuenta Propia, dijo que existe una preocupación en esa organización debido a los últimos incidentes ocurridos en Tipitapa y Ciudad Sandino con personas que, haciéndose pasar por decentes, han ultrajado sexualmente o asaltado a algunos pasajeros.

«Queremos dejar claro que nosotros somos una organización seria y respetuosa, aglutinados en 18 sindicatos con un poco más de tres mil tricicleros asociados», expresó Berrios.

Berríos destacó que este Gobierno los ha apoyado en la creación de esta fuente de trabajo a través del financiamiento, pero estimó que la responsabilidad no debe de recaer solo en la alcaldía que otorga los permisos, sino también en los dueños que contratan a su personal.

«Debemos de seguir organizándonos y trabajar juntos porque solo así mantendremos la confianza en los pasajeros, y evitaremos que la delincuencia ronde por nuestras cooperativas», añadió el líder de la organización.

Entre los acuerdos a los que se llegaron en una reunión sostenida este martes está capacitar desde el punto de vista preventivo, y elevar los niveles de preparación y atención a los usuarios de esos medios, informó el comisionado José Boanerges Velázquez, Jefe del Centro de Emergencia Policial.

Como medidas de seguridad, comentó que se estará realizando control, verificación de informaciones, pero lo más importante, será la labor preventiva que se llevará a cabo.

también te puede interesar